Colombia
Estos son los detalles del asesinato del exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, buscan a los sicarios con cámaras de seguridad
El exmandatario no había denunciado amenazas.
Luego de que el sábado fuera asesinado el exalcalde de Mocoa, Elver Cerón, y el cantante Andrés Fajardo, una comisión de investigadores de la Policía y la Fiscalía con el fin de dar con los dos sicarios que los atacaron con armas de fuego y huyeron a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con el coronel Héctor Rodríguez, subteniente de la Policía de Putumayo, “dentro de los videos que se tienen, la huida de estos sicarios fue hacia el casco urbano del municipio de Mocoa”.
Por el momento, no se conoce si estos individuos hacen parte de algún grupo delincuencial organizado y actualmente se están indagando varias líneas de investigación.
Actualmente, se está ofreciendo una recompensa de 50 millones de pesos para quien brinde información que ayude a las autoridades a dar con el paradero de los sicarios y de los autores intelectuales de este hecho lamentable.
Según información de la Policía Nacional, el delito fue cometido por un sujeto armado que llegó hasta la residencia: “es importante aclarar que los atacantes no ingresaron completamente a la vivienda. Los disparos fueron efectuados desde el exterior, específicamente desde una ventana de la sala”.
En dicho ataque fallecieron el cantante, el exmandatario y otra persona quedó herida y fue trasladada a un centro asistencial para su atención. Una amiga cercana de Cerón también estaba en la vivienda y resultó ilesa.
Las autoridades indicaron que los atacantes llegaron hasta el predio en una moto, ambos portaban gorras, pero no ocultaron los rostros. Por el momento no se conocen los motivos claros de los motivos de los homicidios, además revelaron que las víctimas no habían manifestado tener amenazas.
La Policía está revisando las cámaras de seguridad de los sitios aledaños para conocer mejor el recorrido que realizaron dichos delincuentes y poder capturarlos.
Acerca de estos hechos lamentables del exalcalde, el general José Luis Ramírez, jefe nacional del Servicio de la Policía, manifestó en Noticias Caracol: “Ya tenemos algunos elementos materiales y evidencia física recolectados en los actos urgentes realizados desde el día de ayer hasta el día de hoy. En este momento, nuestros investigadores están trabajando con los investigadores de Fiscalía General de la Nación para establecer las primeras hipótesis frente a este hecho”.