Colombia
“Estoy asumiendo un riesgo de muerte con muchísima valentía”, aseguró Olmedo López antes de su cita en la Fiscalía
El exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) aseguró que pondrá a muchas personas a dar explicaciones.
“Desde el primer momento le informé al país, a los colombianos y a mi familia como testigo, que le iba a contar toda la verdad. El país y los colombianos esperan de mis respuestas y dije que las iba a contar y las seguiré dando. Lo único que he pedido es garantías de seguridad para mi familia y para mí. También dije que hay muchas personas que deben dar explicaciones, mismas que mencionaré en su debido momento”, manifestó el exdirector antes de su diligencia con la Fiscalía.
En su nuevo pronunciamiento, López aseguró que confía en la institucionalidad del Estado. “En la medida en que decido romper mi silencio, aun cuando mis anteriores amigos hoy me satanizan y se burlan de mí, haciendo uso del micrófono a través de sus amigos. Dejando ver que esto que estoy haciendo es una especie de espectáculo cuando en realidad estoy asumiendo un riesgo de muerte con muchísima valentía y gallardía”.
“Muchos me ven como un traidor y a ellos les quiero decir que hace 32 años empezamos una lucha que buscaba transformar para bien la historia de Colombia, ustedes y yo lo sabemos, y en el camino nos equivocamos. No podemos repetir las malas practicas y me arrepiento y por eso desde el primer momento decidí cooperar, porque debemos ser un verdadero ejemplo de cambio. Le pedí a las instituciones del Estado garantías, a Dios sabiduría y a mi familia fortaleza, esa que nos unió y ha caracterizado durante 32 años de lucha”, reiteró.
Cabe mencionar que luego de hacerse públicos los señalamientos del exsubdirector de la UNGRD, Sneyder Pinilla, que salpicaron al presidente del Senado, Iván Name, el presidente de la Cámara, Andrés Calle, y la exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, López habría hecho un pronunciamiento.
En su momento Pinilla dijo que a los funcionarios antes mencionados se les entregó 4.000 millones de pesos para “colaborar” con la aprobación de las reformas de Petro. Dicha plata habría salido del polémico contrato de los carrotanques de La Guajira.
Allí reveló que su jefe, Olmedo López, le pidió que distribuyera la respectiva suma de billetes.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!