Colombia
Extranjeros muertos en Medellín: otro estadounidense fue hallado sin vida dentro de una vivienda del barrio Trinidad
Christopher Armijos, de 50 años, habría llegado a la capital antioqueña el pasado lunes 29 de abril para contraer matrimonio.
En la tarde del pasado martes 30 de abril en Medellín nuevamente fue hallado muerto un ciudadano estadounidense de 50 años identificado como Christopher Armijos dentro de una vivienda del barrio Trinidad, ubicado en el suroccidente de la ciudad.
Según información de la Policía Metropolitana del Valle de Aburra, Armijos se encontraba como turista en la capital antioqueña, ya que ingresó al país el pasado lunes 29 de abril con el propósito de visitar algunos familiares radicados en Medellín, entre los que estaría su madrastra y su hermano, a quienes el estadounidense les habría dado a conocer que estaría próximo a casarse en la capital antioqueña.
El hombre habría sido visto por última vez con vida en la noche del lunes 29 de abril. De acuerdo con lo que indicaron sus allegados, luego de que estuviera durmiendo lo encontraron sin signos vitales en la cama donde pasó la noche y en la que lo hallaron las autoridades sobre las 3:00 p.m. del pasado martes, con livideces en el rostro y cuello, por lo que fue trasladado de manera inmediata a Medicina Legal con el fin de determinar las causas de la muerte.
Encuentran muerto a otro extranjero en Medellín: van 19 este año. El estadounidense Christopher Armijos, de 50 años oriundo de Nueva York llegó al país el 29 de abril y menos de 24 horas después de su arribo, falleció. Con este caso ya son 2 extranjeros muertos en los últimos ⬇️
— Alicer Martinez (@AlicerMartinez) May 2, 2024
Asimismo, los allegados señalan que Armijos quien residía en la ciudad de Nueva York, padecía de hipertensión arterial y tomaba medicamentos para ello, lo cual supusieron que esa habría sido la causa de su muerte. No obstante, según el diario El Colombiano, en las primeras pesquisas el equipo forense que lo examinó no pudo certificar que su deceso hubiera ocurrido por causas naturales.
A este caso en Medellín se suma uno recientemente sucedido el pasado lunes, cuando el cuerpo de un ciudadano británico fue hallado sin vida dentro de la habitación del hostal en que estaba hospedado por su compañera sentimental, quien había llegado del Reino Unido y alertó a las autoridades.
Según los informes judiciales, se trata de Joe Girosart de 35 años, quien al momento de su muerte se encontraba en la cama del cuarto y al lado de la misma había algunos frascos de medicamentos que estaban vacíos, dentro del Hostal Black Sheep, ubicado en la transversal 5A con la carrera 45, en el barrio Patio Bonito del suroriente de Medellín.
Por último, hasta el momento ya son 21 los turistas extranjeros que han fallecido en el Valle de Aburrá por múltiples causas desde el pasado 1 de enero de 2024, 20 de ellos en Medellín y uno en el municipio de Barbosa.