Colombia
Falso brujo engañó a una menor para violarla varias veces; la convenció de que con el abuso la ayudaría a regresar con su novio
El supuesto brujo fue capturado luego de un operativo conjunto de las autoridades.
La Fiscalía General de la Nación confirmó que un hombre identificado como Edwin Ancizar Fernández Rincón, de 37 años, fue capturado por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, después de haber presuntamente abusado sexualmente de una niña de 13 años en el municipio de Garzón, departamento de Huila.
Según las investigaciones, el hombre habría cobrado a la víctima 40.000 pesos con la promesa de realizar rituales y hechizos para ayudarle a reanudar la relación de pareja con su exnovio. Se cree que una fotografía de la víctima con su expareja y prendas íntimas fueron las primeras exigidas del hombre para iniciar los rituales.
Los hechos datan del 19 de octubre de 2022 cuando el hombre habría engañado a la menor para que se encontraran en una finca ubicada entre los municipios de Garzón y Altamira, donde la habría sometido a diferentes conductas sexuales. Posteriormente, el 21 de octubre, la víctima habría sido convencida por el agresor para que lo visitara en su casa, a donde además debía llevar velas rojas. En la vivienda se habría presentado una nueva agresión sexual.
Cada uno de los abusos habrían sido justificados por el investigado como la única manera de avanzar en el restablecimiento de la relación de pareja.
La captura se realizó en el parque principal de Tarqui, Huila, gracias a la labor del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército y la Policía Nacional.
Fernández Rincón no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía y deberá comparecer ante las autoridades para enfrentar el proceso judicial correspondiente.
Se hizo pasar por médico para engañar a una mujer
Como José Enrique López Claros fue identificado el hombre que, haciéndose pasar por médico, habría agredido sexualmente a una mujer de 33 años.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General, el hombre aseguraba ser galeno y estar especializado en medicina natural y homeopática. De acuerdo con la información recabada por las autoridades, usó esta fachada para ofrecer sus “servicios” para tratar dolencias que aquejaban a la víctima en su columna.
Según la denuncia instaurada por la mujer, durante una consulta realizada en un consultorio del barrio Los Cristales de Pitalito, en el Huila, el procesado le habría manifestado a la mujer la existencia de problemas en su matriz.
Ante este diagnóstico, le habría pedido a la mujer que se quitara la ropa interior para poder auscultarla y proceder tratarla; momento que el procesado habría aprovechado para agredir sexualmente a paciente.
Investigaciones adelantadas por la Fiscalía General establecieron que el hombre no cuenta con ningún título en Medicina. Ante la gravedad de los hechos, el personal del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en conjunto con Ejército Nacional, capturó al procesado.
Luego de la imputación de cargo hecha por el ente acusador, el hombre negó su responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado. El sindicado, informaron las autoridades, permanecerá detenido en medio del proceso judicial en su contra.
Padre señalado de abuso en Huila
Por otra parte, otro hecho que generó repudio en la comunidad del Huila fue el caso de un padre que les habría realizado tocamientos de índole sexual a sus dos hijas, de 6 y 8 años. Todo parece indicar que el hombre, de 37 años, cometía el reprochable hecho desde 2022.
De acuerdo con la Fiscalía General, las agresiones se habrían presentado en el municipio de Acevedo, en el Huila, cuando el investigado se quedaba a solas con las víctimas; cuya custodia era compartida con la mamá. Los hechos fueron denunciados por la madre de las menores, luego de que una de ellas le contara lo sucedido.
El sindicado, reportaron las autoridades, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de Ejército Nacional, cuando se desplazaba por una vía pública de la vereda Las Mercedes, en Acevedo.