Colombia
Familia de Sarita Vargas confirmó su muerte; la menor fue reportada como desaparecida el 25 de diciembre en Sogamoso
La tía y hermana de la niña confirmaron los hechos.
El cuerpo de Sarita Vargas, la menor de edad que desapareció en Sogamoso en la madrugada del 25 de diciembre, fue encontrado el 12 de enero en una zona rural del municipio de Boyacá. Los restos fueron trasladados a Bogotá para ser examinados y determinar si correspondían con la identidad de la menor.
La señora Pilar Vega, tía de la niña aseguró que el cadáver es de ella, según reveló a El Tiempo. Además, el alcalde de Sogamoso, Mauricio Barón, aseguró “tenemos que informar que lamentablemente el cuerpo encontrado días pasados en la vereda El Ciral corresponden a los restos de la menor. Esto nos lo ha informado el Cuerpo Técnico de Investigaciones”.
Al conocer la noticia, Mayerly, hermana mayor de la víctima publicó en redes sociales: “Mi angelito bello, te amo mi princesa. Mi princesita, te amaré toda mi vida, mi angelito bello”.
Por su parte, la fundación DDHH Asseinsa lamentó el triste homicidio: “Desde nuestra ONG lamentamos profundamente el feminicidio de Sarita Michel Vargas, una menor de apenas 11 años de Sogamoso, acompañamos de corazón a su familia, exigimos justicia real para su caso A Sarita, todos le fallamos como sociedad, ¡HOY BOYACÁ ESTÁ DE LUTO!”.
El cuerpo de Sarita Vargas fue encontrado en Sogamoso
El cuerpo sin vida fue encontrado cerca del lugar donde vivía Sarita, quien desapareció el 25 de diciembre tras la celebración de Navidad según relató Leidy Tatiana Vega Sierra, madre de Sarita Michel, a Noticias Caracol.
Según la madre de la niña, hubo una riña en medio de la fiesta. “En el momento de esas circunstancias la niña salió, la vi cuando salió por este portón. Cuando quise a los 15 o 20 minutos salir a buscarla, ya no me aparecía...”, contó hace unas semanas.
Cabe mencionar que las autoridades confirmaron, en la tarde de del 17 de enero fue capturado Juan Carlos Rodríguez, primo de Sarita Vargas, pues estaría relacionado con la desaparición, y ahora muerte, de la niña.
El alcalde del municipio de Sogamoso, Mauricio Barón Granados, dijo tras la detención del familiar que “por fortuna, el trabajo articulado de la administración municipal, Gobernación, Defensoría, Policía, Fiscalía, ha dado con la captura de esta persona”, expresó el mandatario local.
De acuerdo con la información de la Fiscalía General de la Nación, Juan Carlos es el señalado como el principal sospechoso del crimen de la niña que ocurrió en zona rural del municipio boyacense.
“Producto de las labores realizadas se estableció que un familiar estaría involucrado en este caso, por lo que será presentado ante un juez de control de garantías y se le imputará el delito de desaparición forzada agravada”, se explicó desde el ente judicial. Aún no se conoce información de esta autoridad sobre la imputación por algún otro delito.