Colombia
Familia denuncia que joven desapareció luego de ser capturada por la Policía en Barranquilla
La mujer es madre de tres niñas de 4, 6 y 11 años.
Isamar Jhoana Algarín, una joven barranquillera de 28 años, completa una semana desaparecida. La mujer de 28 años fue vista por última vez el pasado sábado 11 de mayo, cuando salía de su casa en el barrio Los Olivos, en la capital del Atlántico.
Gloria Torres, la madre de Isamar, contó que al llegar de su trabajo encontró a sus tres nietas de 4, 6 y 11 años, pero no había rastro de su hija. De inmediato, sintió preocupación porque su hija nunca se ausenta del hogar de esa manera.
La desaparición de Algarín Torres es todo un misterio, pues, según la familia, la mujer fue detenida por la Policía Metropolitana de Barranquilla y, desde entonces, se desconoce su paradero. Al parecer, en medio de un operativo, un grupo de investigadores trasladaron a la joven a la sede de la Sijín en el barrio Betania.
💔Isamar Johanna Algarin Torres, se encuentra desaparecida desde.el 11 de mayo en el Barrio Los Olivos en Barranquilla. Cualquier información de su paradero favor comunicarse a los siguientes números: 3022727494 - 3225089 EXT 50351. pic.twitter.com/hO6lz3s94B
— Lazos de Dignidad (@FLazosDignidad) May 15, 2024
La madre de la joven desaparecida aseguró que, según la versión de las autoridades, Isamar Jhoana estuvo en el lugar durante dos horas y, posteriormente, fue dejada en libertad. A su vez, advirtió que hubo irregularidades en el proceso, pues en el lapso que estuvo detenido no le habrían permitido comunicarse con su familia.
“Yo quería que ellos me dijeran qué pasó con mi hija. Si ellos la soltaron, ¿por qué no ha llegado a la casa desde el sábado a las 9:00 de la noche cuando dicen que la dejaron salir de la Sijín?”, dijo a Blu Radio Gloria Torres.
“Queremos que nos ayuden revisando cámaras de seguridad, alguna información que nos puedan dar. No es normal que ella se ausentara, siempre contestaba mis llamadas y no abandonaba a sus hijas”, añadió la madre.
El pasado jueves, los familiares y amigos de Isamar Jhoana salieron a protestar con camisetas y globos blancos. La comunidad salió desde el barrio Los Olivos primera etapa, donde la joven vive, y caminaron hasta la Plaza de la Paz donde exigieron respuestas de la Policía.
La denuncia por la desaparición de la mujer, quien es madre de tres pequeñas, fue instaurada ante la Fiscalía. Por su parte, el ente acusador trasladó el caso al Gaula de la Policía para revisar cámaras de seguridad que puedan arrojar pistas sobre su paradero.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!