Colombia
Felipe Muñoz, líder de la barra ‘Los del Sur’ de Atlético Nacional, recibió dura condena
El líder de esta barra, fue condenado por un delito que cometió en el 2017.
Andrés Felipe Muñoz Lara, líder de la barra del Atlético Nacional, Los del Sur, fue condenado por el delito de aborto sin consentimiento.
De acuerdo con el fallo de dicho Tribunal, Muñoz fue condenado a 85 meses de prisión, equivalente a 7 años y no podrá acercarse a la víctima ni a su grupo familiar.
“El sentenciado tiene derecho a disfrutar de la prisión domiciliaria (...) para lo cual deberá prestar caución por valor de cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes y suscribir diligencia de compromiso en la que se comprometa a cumplir con las obligaciones”.
¿Cómo sucedieron los hechos?
El caso ocurrió en la noche del 31 de diciembre de 2017; ese día, Felipe Muñoz y Milena Uribe, sostuvieron un encuentro que terminó en el embarazo de la mujer.
Los dos se volvieron a encontrar el 3 de febrero de 2018. El barrista se ofreció a acompañarla hasta la Clínica Las Vegas porque ella necesitaba realizarse un examen médico.
Durante el camino, Muñoz insistió en que no podía tener ese hijo y se ofreció a costear un viaje hasta el exterior para que Uribe se practicara la interrupción del embarazo.
Mientras esperaban los resultados del examen, ella manifestó un malestar, por lo que Felipe se ofreció a salir y comprar una tableta de acetaminofén y un jugo Hit.
“Al tomar los primeros sorbos Milena sintió un sabor extraño, pero como minutos antes se estaba comiendo un chicle pensó que se debía a eso”, relató la abogada Duque.
Felipe le insistía a la mujer que debería tomarse el jugo por completo; en ese instante, Milena notó que en el fondo de la botella había una sustancia que se estaba terminando de diluir, fue entonces cuando dejó de beber.
El barrista al percatarse de esto, le solicitó la botella a Milena con la excusa de que la necesitaba para orinar, a lo que ella no accedió y la guardó.
Con el paso de las horas, Milena comenzó a sentir cólicos y posteriormente tuvo que ser internada en un hospital, en donde el aborto se desencadenó.
El jugo contenía misoprostol, una sustancia abortiva que induce a la expulsión del feto por la dilatación del útero y del cuello uterino.
El líder barrista, entonces, está vinculado a este caso desde mayo de 2019 cuando fue denunciado por Milena Uribe. En julio de ese mismo año la Fiscalía le imputó el delito de aborto sin consentimiento.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!