El pais
SUSCRÍBETE

CORRUPCIÓN

Gobierno anuncia creación de un bloque de búsqueda para hacer frente a la corrupción

El presidente Iván Duque manifestó que se pretende materializar la idea de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, durante su discurso en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo que se lleva a cabo en Bogotá. | Foto: Colprensa - Camila Díaz

Natalia Moreno Quintero

8 de feb de 2020, 11:26 a. m.

Actualizado el 29 de dic de 2024, 11:02 p. m.

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció que el Gobierno Nacional buscará materializar la idea de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez de crear un bloque de búsqueda para perseguir a los corruptos del país.

El anunció lo hizo durante la cuarta conversación regional en Girardot, Cundinamarca, donde aseguró que “ese es un compromiso que este Gobierno va a materializar, y me alegra que los ciudadanos mismos digan: ‘Queremos ese bloque de búsqueda; queremos, además, avanzar en la transparencia”.

El presidente explicó que se buscará trabajar con la Procuraduría, la Fiscalía y la Contraloría General, así como con entidades como la Dian, la Uiaf y la policía judicial, con el fin de encontrar a los que le quitan la plata que le corresponde a los ciudadanos, para que tengan una sanción ejemplar.

Lea además: Debate: ¿Qué tan viable es hacer pagar fotomultas a conductores y no a propietarios?

Duque resaltó que de la conversión regional “han salido temas muy concretos de utilización de plataformas digitales para la transparencia, como aquí se decía, y, por su supuesto, el compromiso de los gobernantes locales en la lucha contra la corrupción”.

Natalia Moreno Quintero

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Te puede gustar

AHORA EN Colombia