Colombia
Gobierno Nacional asegura que mantendrá entrega para subsidios de vivienda nueva y usada
Las autoridades insistieron en que trabajan por la construcción de un programa que permita beneficiar a muchas más personas.
La viceministra de Vivienda, Aydeé Marsiglia, informó que el Gobierno Nacional continuará con la política de apoyo a la adquisición de vivienda nueva en Colombia.
De acuerdo con la funcionaria, en ningún momento ha existido disposición de eliminar el programa que estaba encargado de ayudar a las familias colombianas en el proceso de compra de su inmueble, por el contrario, se trató de un cambio de nombre y de estrategia al momento de asignar los subsidios.
“Quiero decir que el nombre de ‘Mi Casa Ya’ obedece a un programa de Gobierno, nosotros lo queremos llamar como ‘Subsidio de Adquisición de Vivienda Nueva o Subsidio de Adquisición de Vivienda Usada”, indicó Marsiglia.
A su juicio, existe disposición, por parte del Ministerio de Vivienda, para sumar esfuerzos que permitan a un mayor número de colombianos acceder a la compra de un inmueble.
“Queremos seguir trabajando con subsidios de adquisición de vivienda para aquellas personas que quieran ser beneficiarias y puedan tener un subsidio con los recursos del Presupuesto General de la Nación, pero también, queremos sumar a esto otro tipo de fuentes de financiación y en eso estamos trabajando”, señaló la viceministra.
De igual forma, sostuvo que durante los últimos días se han sostenido una serie de reuniones con la cartera de Hacienda, con el objetivo de evaluar la disponibilidad de recursos económicos para la entrega de los subsidios durante el 2025.
Los cambios que trae la iniciativa
Aydeé Marsiglia indicó que este año esperan introducir varios cambios encaminados a fortalecer la asignación de los subsidios para la compra de vivienda nueva o usada.
“Tenemos varias modalidades, una que es preasignación, que son las personas que cuentan con una preasignación de subsidios y estamos mirando que otras alternativas, por ejemplo, con el Fondo Nacional del Ahorro”, resaltó.
En ese sentido, la representante del gobierno de Gustavo Petro manifestó que la entrega de subsidios no va a detenerse, por el contrario, será fortalecida con la búsqueda de otros mecanismos que permitan beneficiar a un mayor número de ciudadanos.
“Seguimos otorgando subsidios para la adquisición de vivienda”, enfatizó Marsiglia.
La viceministra de Vivienda también mencionó que esperar sumar esfuerzos con entidades territoriales y cajas de compensación para impulsar la entrega de las ayudas destinadas a la compra de vivienda nueva o usada en el país.
Cabe resaltar que este pronunciamiento se produce en medio de varias denuncias realizadas por la ciudadanía, donde mencionan que tras la eliminación del programa ‘Mi Casa Ya’ se quedaron sin ningún tipo de asistencia, por parte del Estado.
Regístrate gratis al boletín diario de noticias
Te puede gustar