Judicial
Grave accidente laboral: técnico sufrió descarga eléctrica mientras instalaba cámaras de seguridad en un poste en Popayán
La emergencia sucedió en las primeras horas de la tarde en el norte de la ciudad.
En la ciudad de Popayán, un técnico sufrió descarga eléctrica mientras instalaba cámaras de seguridad en un poste del sistema de alumbrado público. La víctima responde al nombre de Eidler Mauricio Muñoz Hoyos, de 38 años de edad.
El hecho ocurrió este viernes 29 de noviembre en las primeras horas de la tarde en el barrio San Ignacio, al norte de la ciudad, cuando el funcionario de la empresa Multiservicios y Tecnología sufrió una descarga eléctrica mientras instalaba estos elementos electrónicos.
Según reportes preliminares de Bomberos, un arco eléctrico de 13.200 voltios lo alcanzó cuando se subió a esta estructura, ocasionándole graves quemaduras en diferentes partes del cuerpo.
“El afectado terminó con lesiones en el 70 por ciento de su cuerpo, razón por la cual fue trasladado a un centro asistencial. A pesar de la gravedad, se mantuvo consciente tras el incidente, lo que permitió que el personal de la compañía energética que operaba en la zona lo auxiliara de manera inmediata”, indicaron los socorristas.
De ahí que los trabajadores utilizaron un carro canasta para descenderlo de forma segura hasta el nivel del suelo, donde fue estabilizado por socorristas y trasladado a una camilla rígida. Posteriormente, se dio su remisión a un centro asistencial en un vehículo medicalizado
“Minutos después, fue remitido al Hospital Universitario San José, donde recibe atención especializada, aunque está consciente, su estado de salud es reservado”, indicaron por parte las directivas de este centro asistencial.
A pesar del llamado de la ciudadanía a través de los grupos de emergencia, otro factor que llamó la atención es que uno de los residentes de este sector tomó la decisión de grabar al trabajador mientras seguía arriba del poste, lo que generó indignación en redes sociales entre los payaneses.
“Su estado de salud es delicado debido a la extensión de las quemaduras, y los médicos trabajan en su estabilización mediante varios procedimientos”, indicaron desde este centro asistencial.