Colombia
Grave caso: hombre se habría ‘escudado’ en Dios para abusar de sus cinco hijos
La captura del hombre se efectuó en una vía pública de Barranquilla.
En vía pública de la ciudad de Barranquilla fue capturado un hombre que habría abusado sexualmente de sus hijos. La grave denuncia desató la furia a nivel nacional.
Una allegada de la familia se encargó de poner el caso en las manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). Inicialmente, se dijo que una niña estaba siendo víctima de abuso por parte de su progenitor, razón por la que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación le dieron apertura a las indagaciones.
“Inició la recopilación de información con entrevistas [y] análisis de medios tecnológicos que revelaron que no solo se trataba de una afectada, sino que los otros cuatro hermanos también habrían sufrido de los abusos”, fue lo que se confirmó.
La construcción del expediente permitió descubrir que el presunto abusador se había separado de la madre biológica de las víctimas, por lo que había quedado con la custodia de todos. En su momento, él no se habría hecho cargo y dejó a los menores con su abuela.
Pero la abuela lo denunció por inasistencia alimentaria, lo que lo obligó a volver a tomar el control de su familia. La historia tomó un rumbo diferente hasta los hechos por los que, al parecer, resultaron afectados los menores de edad.
Según afirmó la Policía Metropolitana de Barranquilla, “ (él) quedó a cargo nuevamente de los menores, a quienes, al parecer, sometió sexualmente. Incluso, de acuerdo con la investigación, los obligaba a tener relaciones sexuales”.
Chats y conversaciones en las redes sociales serían la prueba clave en la investigación, ya que mostrarían la presunta responsabilidad del hombre en lo ocurrido. Se supo que el sujeto, al parecer, le sacaba provecho a su devoción cristiana para decirle a los menores que no debían denunciar ni exponer nada porque solo Dios podía juzgarlo.
El caso salió a la luz cuando una de las víctimas narró lo que había sucedido a una allegada. Dicha denuncia le dio paso a la recopilación de materiales probatorios por parte del grupo de investigadores de la Policía Nacional, en coordinación con el CTI.
La Fiscalía solicitó la orden de captura del hombre por actos sexuales con menor de 14 años con acceso carnal violento, la cual “fue ejecutada por investigadores de Infancia y Adolescencia en vía pública”.
Por su parte, las autoridades se encuentran avanzando en la protección de los tres menores de edad implicados en los abusos mientras que se sumarán al proceso penal los dos adultos restantes, según conoció SEMANA.