Colombia
Gustavo Bolívar tuvo que mostrar los recibos de pago a la deuda que tiene con la familia del actor Bruno Díaz
En un hilo de Twitter, el hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá tuvo que compartir los comprobantes de pago que ascienden a más de 176 millones de pesos.
Desde que era senador de la república, Gustavo Bolívar ha tenido que salir a aclarar una y otra vez por qué el actor Bruno Díaz lo señala de deberle una importante suma de dinero, que el político de izquierda y hoy candidato a la Alcaldía de Bogotá, quedó debiéndole al hijo fallecido de Díaz. Todo por cuenta de un contrato de construcción para un hotel de Bolívar en Ricaurte, Cundinamarca. Según reiteradas denuncias de Bruno Díaz, Bolívar se comprometió a pagar 200 millones de pesos que, al momento de morir su hijo, Diego Andrés Díaz Valdiri, aún no había empezado a pagarle.
A principios de 2023, Bruno Díaz denunció que si bien Bolívar había empezado a pagarle a su familia, aún no cancelaba el total. En sus declaraciones, Díaz alcanzó a insinuar que la angustia de esa deuda impacto negativamente en la salud de su hijo, quien falleció el 20 de abril de 2021. Por lo que, Gustavo Bolívar ha recibido continuas acusaciones de provocar su fallecimiento, algo que el candidato del Pacto Histórico ha debido aclarar en múltiples ocasiones, por ejemplo, cuando el expresidente Álvaro Uribe Vélez se refirió a este caso.
En ese momento, Bolívar publicó una columna en la que explicó que: “el hotel, propiedad de mi familia, contrató con el señor Diego Díaz, la instalación de un sistema de paneles solares por $200 millones. Se le entregó una cuota inicial de $20 millones y se le quedaron debiendo $180 millones, que, según el contrato, deberían ser cancelados en cuotas mensuales durante 10 años”.
Bolívar continuó pagando su deuda y todo parecía bajo control, pero a menos de dos meses de las elecciones a la Alcaldía de Bogotá, volvió a tomar fuerza esta polémica, por lo que no tuvo otra alternativa que revelar en sus redes sociales los pagos que ha venido realizando a la familia del actor Bruno Díaz. En medio de estas revelaciones, Bolívar tuvo que confesar una crisis económica que padecía y, según él, también le ha impedido “ponerse al día” con sus deudas.
Este miércoles, en su cuenta de Twitter, Gustavo Bolívar publicó un hilo con lo que parecen ser todos los comprobantes de pago por transferencias y consignaciones realizadas a la familia Díaz.
La publicación está precedida por el siguiente mensaje: “Dicen que debo plata a la familia de Bruno Díaz. MENTIRA. No quería hacer esto pero me tocó mostrar los pagos para que cesen las calumnias. Les he pagado $156.795.396 de un contrato de 200 millones a 10 años”. Igualmente, pidió a todos sus seguidores 20.000 retuits de este hilo para “desmontar esta mentira”.
En el segundo tuit del hilo, agregó: “como la cuota mensual del crédito es de $1.562.533, aquí empecé a hacerles cumplidamente pagos trimestrales de $4.687.599. Aquí las transferencias”.
Dicen que debo plata a la familia de Bruno Díaz. MENTIRA
— Gustavo Bolívar (@GustavoBolivar) September 20, 2023
No quería hacer esto pero me tocó mostrar los pagos para que cesen las calumnias.
Les he pagado $156.795.396 de un contrato de 200 millones a 10 años.
Aquí un hilo d los recibos.
Favor 20 mil RT para desmontar esta mentira: pic.twitter.com/9LiRojqE5q
En el siguiente, aclaró que “como el próximo trimestre se vencía en septiembre pero a finales de agosto los hermanos fueron a la W Radio a decir que yo estaba en mora lo cual no es cierto, procedimos a pagar dos meses. Aquí está el recibo y en adelante pagaré mes a mes”. Esto acompañado de una foto del recibo bancario.
En la última parte del hilo, Bolívar publicó varios documentos de la empresa de la familia Díaz a la que debe el dinero, donde confirman los pagos realizados durante el 2023. Así mismo, insta a sus detractores a comprobarlo por ellos mismos consultando en el banco.
“La suma de estos recibos es de $133.669.396 los otros 20 millones fueron la cuota inicial del contrato. Y como hay quienes dicen que los comprobantes están en proceso pues llamen al banco a ver si se hicieron efectivos o no. Sin embargo publico paz y salvos de últimos trimestres”, apuntó en su mensaje.
Por el momento, no hay reacciones de Bruno Díaz o sus familiares. No obstante, seguidores de Bolívar y sus detractores han empezado a generar un nuevo debate al respecto.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!