Colombia
Habitante del Catatumbo ganó tres premios de chance y lotería en una misma noche, ahora es millonario
El o la ganadora recibirá una suma de 11.000 millones de pesos menos impuestos.
El pasado jueves, 2 de enero, fue “el día de la suerte” para un habitante del Catatumbo, en el Norte de Santander, quien ganó tres premios consecutivos del Chance Millonario, que incluyen el premio mayor por 6.883 millones de pesos, otro premio 4.283 millones y uno de 19 millones más, puesto que apostó en tres modalidades, convirtiéndose en la primera persona de Colombia que consiguió esta hazaña dentro de los juegos de azar.
Según informó la empresa Super Giros, el tiquete o billete ganador fue vendido en la región del Catatumbo, específicamente en el municipio La Playa de Belén, Norte de Santander, donde ahora hay uno o una afortunada ganadora que pasará a la historia de las loterías por este hecho sin precedentes.
Jorge Martínez, gerente de Super Giros en Norte de Santander, expresó que “esto ocurre pocas veces y es la primera vez que sucede en Colombia”.
Los números ganadores fueron el 9872 por la Lotería de Santander y el 0423 de la Lotería de Medellín, a los que curiosamente nadie más, excepto la persona ganadora, apostó el 2 de enero en todo el país. Se trató de un golpe de suerte que nadie habría imaginado.
La identidad de la persona ganadora permanece en el anonimato por razones de seguridad, sin embargo, se sabe que el millonario premio se entregará a través de una fiducia, de que se encargará Super Giros. Cabe aclarar que esto se hará efectivo luego de comprobar la veracidad y acreditar legalmente al ganador o ganadora, quien debe presentar los billetes auténticos con los números.
El gerente de Super Giros afirmó que “esto demuestra la seriedad que tenemos como marca encargada de coordinar la dispersión de pagos de industrias como las de juegos de suerte y azar, al dar transparencia y legalidad a estas modalidades de juegos”.
Así mismo, al premio se le restará una parte debido al pago de impuestos que tienen los juegos de azar. Se estima que el cobro legal será de un 20% del total ganado. Vale recordar que los impuestos son para la Gobernación de Norte de Santander y están destinados a financiar el sistema de salud departamental.