Colombia
Habló Lenis Martínez, la mujer que fue secuestrada por su expareja en Bogotá: “Sentí que era el fin de mi vida”
La víctima reveló que el hombre la roció con gasolina y amordazó a sus hijos.
Lenis Paola Martínez, la mujer que fue secuestrada por su expareja en la ciudad de Bogotá, contó los detalles del horror que padeció durante 14 horas. Su exesposo y otros dos hombres que él contrató llegaron el pasado martes, 21 de enero, hasta su apartamento en Castilla y se la llevaron a la fuerza.
Los momentos de angustia que vivió Martínez fueron captados por las cámaras de seguridad de su edificio, que registraron cómo los tres hombres la obligaron a salir del apartamento y se la llevaron con rumbo desconocido.
Mientras tanto, sus dos hijos fueron amarrados, amordazados y dejados al interior de la vivienda. “Fueron momentos muy difíciles desde el instante en que entraron esos tipos a mi apartamento, desde el momento que los dejaron amarrados (a sus hijos) en una cama”, contó en diálogo con Noticias RCN.
Según su relato, luego de amarrar a sus hijos los secuestradores la sacaron de su apartamento, sin que nadie pudiera auxiliarla. “Me agarraron muy duro, me metieron a la fuerza al carro, yo ahí grité nuevamente. No sé si había personas que se dieron cuenta. Yo sentí que era el fin de mi vida. Yo dije de esta no me salvo”, agregó Martínez.
La mujer reveló que su expareja, a quien identificó como Duván Ardila, y sus secuaces le rociaron gasolina, causándole quemaduras. “Me la esparció del ombligo hacia abajo. De hecho, tengo quemaduras de ese líquido inflamable”, contó la mujer sobre las agresiones a las que fue sometida.
Durante su trayecto en carro hacia el lugar donde estuvo retenida por horas, el secuestrador le dijo cuál era el plan que tenía en su contra. “El objetivo era tenerme unos días retenida para hacer sufrir a mi familia, hacerme sufrir a mí porque él quería venganza”, detalló la víctima.
La Secretaría de Seguridad de Bogotá reveló que el rescate de Lenis Paola se dio en una vivienda que el agresor había alquilado en el sector de Suba. Para dar con el paradero de la víctima, habría sido clave un mensaje que la mujer envió a su hermana, mientras los captores la retenían.
“Mana estoy bien, no se preocupen”, se escuchaba en el audio que Martínez había grabado, según información revelada por el mencionado medio.
Así fue rescatada Lenis Martínez en una vivienda en Suba, por @GaulaPolicia, en un trabajo coordinado con la Alcaldía Mayor.
— Secretaría de Seguridad BOG (@SeguridadBOG) January 22, 2025
Su expareja fue capturado y puesto a disposición de las autoridades judiciales por secuestro.
La información de la ciudadanía fue clave para lograrlo. pic.twitter.com/Gs6W3UUOgv
De acuerdo con el relato de la víctima, ya había interpuesto una denuncia en contra de su expareja, quien la perseguía, amenazaba y acosaba. No obstante, las pruebas que entregó ante las autoridades no fueron tenidas en cuenta.
“Había grabado y llevado fotos pero recibía la respuesta de que no eran pruebas contundentes. Si uno coloca una demanda espera el apoyo, espera la solución, pero en el momento no se dio”, advirtió la mujer.