VENEZUELA
Hombres armados intimidaron a periodistas en las instalaciones de El Heraldo, en Barranquilla
Este lunes 27 de marzo seis hombres armados ingresaron a las instalaciones del diario El Heraldo de Barranquilla exigiendo la presencia de Erika Fontalvo, directora del medio.
Este lunes 27 de marzo seis hombres armados ingresaron a las instalaciones del diario El Heraldo de Barranquilla exigiendo la presencia de Erika Fontalvo, directora del medio.
Los sujetos dijeron a los periodistas que tenían un mensaje de Digno Palomino, máximo cabecilla de la banda delincuencial Los Costeños, quien fue capturado en 2019 en la ciudad de Cabudare en Venezuela, por autoridades de las Interpol con Circular Azul emitida en Colombia, acusado de los delitos de concierto para delinquir, homicidio, tráfico y fabricación de estupefacientes, extorsión, fabricación y porte o tenencia de armas de fuego.
Le puede interesar: "Vamos a darles duro": audio revela que 'Negro Ober' estaría reorganizando grupo criminal
Tras burlar a las autoridades venezolanas con una documentación ajena, Digno Palomino cayó en manos de Migración Colombia luego de presentarse en el aeropuerto de Barranquilla con otra identidad falsa, bajo el nombre de "Leonardo Fabio Sánchez Palomino".
Hace poco, un miembro de este mismo grupo delincuencial llamó a la redacción de El Heraldo exigiendo una entrevista a alias 'El Castor'.
Lea además: Investigan a guardianes del Inpec por entrada de licor y droga a la celda de 'Negro Ober'
Periodistas del medio digital Zona Cero también fueron víctimas de amenazas. A través de un mensaje anónimo les dijeron que se van a pudrir de bombas en sus instalaciones”.
Los hechos ocurren tras el video difundido por alias 'Negro Ober', otro de los cabecillas de esta agrupación, a través del cual exigió una entrevista con los medios El Heraldo, Zona Cero e Impacto News, en respuesta a la captura de su esposa, razón por la cual también amenazó a comerciantes.
Lea a continuación: Video: ¡El Inpec le salió a deber! La pataleta de 'Negro Ober' al llegar a nueva cárcel en Caldas
"Hacemos un llamado urgente a la Unidad Nacional de Protección (UNP) para que active el trámite de emergencia y se coordine con la Policía Nacional para que activen de manera inmediata medidas de protección que resguarden la integridad de las y los periodistas. Finalmente, le solicitamos a la Fiscalía que realice una investigación rápida y eficiente que lleve a sancionar a los responsables de estos hechos", señaló la Fundación para la libertad de prensa, Flip, ante los amedrentamientos por parte de estas bandas criminales contra periodistas.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!