Colombia
Ikea abrió su tienda en Bogotá: así fue el primer día de apertura
Cientos de personas asistieron a la inauguración de la primera tienda Ikea de Colombia.
Largas filas se presentaron en la inauguración del primer almacén Ikea en Bogotá. Cientos de personas llegaron para aprovechar lo que esta tienda sueca tiene para ofrecer, en productos como muebles y decoración de interiores.
El local de esta marca está ubicado en el centro comercial Mallplaza NQS, en la avenida carrera 30 con calle 19, de Bogotá. Hasta allí se aproximaron los capitalinos para ser testigos de la apertura de este nuevo almacén, la cual se dio al mediodía del jueves 28 de septiembre.
Cabe resaltar que es almacén de Ikea en el segundo que se inaugura en Suramérica, esto tras posicionarse y tener un buen recibimiento en Chile.
Estas fueron las imágenes más impactantes que dejó esta inauguración:
Abre @ikea Colombia en Bogotá, la tienda más grande de Sudamérica. Con @Carloscalero29, @CLAUDIABAHAMON y @LINDAPALMA. pic.twitter.com/qckwJwajcf
— Divery7 (@divery7) September 28, 2023
Ya vieron la locura que hay para entrar a IKEA Bogotá? pic.twitter.com/HkNfuXfn05
— Alejo simplemente Alejo (@gonzalezcalejo) September 28, 2023
Las filas en IKEA en Bogotá, demuestra que la gente no tiene que ir a trabajar para tener plata 💰 pic.twitter.com/Y4zGGOT00o
— Eduardo Valencia (@edovago) September 28, 2023
¿Qué venden en Ikea?
La afamada empresa internacional de muebles y decoración Ikea abrió hoy su primer local en Colombia, con lo que dio el primer paso de un proyecto de expansión en el país.
Ikea lleva décadas en constante crecimiento, pero, ¿por qué tiene tanto éxito internacional? La multinacional Sueca se especializa en la fabricación y venta de muebles y elementos de decoración.
Fue fundada para la década de 1940 por un joven, Ingvar Kamprad, en un pequeño condado de Suecia y hoy en día es una de las más grandes insignias en el mercado de muebles y productos para el hogar.
Desde la primera fabricación artesanal de sus productos para 1948, Ikea se distinguió por tener un estilo minimalista y muy característico de los países escandinavos, sin embargo, lo que especialmente es atractivo para los usuarios es la combinación de gran diseño con buen precio.
Otro aspecto característico de la marca es su empaquetado plano. Para 1956 el diseñador sueco Gillis Lundgren, tras ver la dificultad de algunas personas al tratar de movilizar grandes muebles y hasta el mismo verse en una de estas situaciones con una gran mesa, decidió implementar este sistema.
El empaquetado plano consiste en producir los muebles en diferentes partes sencillas de unir, de esta manera, se facilita su traslado y almacenamiento, se reducen los costos de envío y el propio usuario tendría la capacidad de armar su producto en el lugar y tiempo que guste.
Este sistema se hizo tan popular que hoy en día sigue siendo una de las insignias de la empresa y se maneja en la mayoría de productos, logrando que sus diseñadores cumplan con el reto de crear diseños únicos, eficientes y minimalistas.
Además de estos aspectos, algo que siempre llama la atención de los usuarios que entran en una tienda Ikea es la experiencia de compra; no es una tienda de muebles cualquiera. Dentro de casi todos los establecimientos se incluyen flechas en el suelo que tienen el objetivo de guiar al usuario por un recorrido “interminable”, que por supuesto pasa por toda la tienda.
Este tipo de estrategia es denominada “Camino largo natural” y logra tener una experiencia inmersiva dentro del cliente, aumentando la posibilidad de que compre más de un producto.
Además, para complementar la visita, la mayoría de tiendas cuentan con un restaurante de comida tradicional Sueca.
¿Ikea va a llegar a Cali?
“Es un orgullo abrir la primera tienda Ikea en Colombia, a la que se sumarán dos más durante el 2024 (Cali y Medellín). Con este hito y la inauguración de Ikea, seguimos avanzando en nuestro plan de expansión para llegar cada día a más personas en la región, ofreciendo una propuesta de valor con productos de un diseño único, en línea con nuestra estrategia de diferenciación y potenciando nuestro ecosistema físico y digital”, afirmó Gaston Bottazzini, gerente general de Falabella.
Redacción de El País y Colprensa
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!