Nación
Impresionante: en Barrancabermeja un hombre fritó un huevo con solo dejarlo al sol
En la zona la temperatura ha superado los 45 grados centígrados.
Las altas temperaturas que se tiene por estos días en diferentes regiones de Colombia tienen desesperadas a muchas personas que buscan alternativas para mantener regulado su cuerpo y no entrar en desespero.
Una de las situaciones más complejas la viven los habitantes de Barrancabermeja, una ciudad localizada en el departamento de Santander que es conocido como la Capital Petrolera de Colombia o la Bella Hija del Sol. Y es ese sol el que está llevando a las personas a buscar incluso alternativas para ahorrar energía y para demostrarle al resto del país y al mundo que la situación es “impresionante”.
Uno de los habitantes de Barranca, ubicada a orillas del río Magdalena, demostró de una manera muy particular el “infierno” que viven por las altas temperaturas. Se subió con techo de una vivienda con un sartén, aceite y un huevo, para fritarlo al sol.
El video tiene una duración de 57 segundos, los cuales son más que suficientes para demostrar que la alta temperatura sirve como energía para hacer de comer.
Algunos registros indican que en Barrancabermeja algunos días la temperatura ha subido hasta los 45 grados centígrados.
El hombre se agacha sobre el techo de eternit donde pone el sartén, le echa un poquito de aceite y por último el huevo que va a freír.
Uno segundos después el huevo empieza a cocinarse sólo con el sol que recibe. “Miren, es impresionante como se frita el huevo. No lo digo yo, ustedes mismos lo están viendo”, dice el ciudadano que vista un jean, una camiseta amarilla con rayas negras y tiene un trapo enredado en su cuello.
Con el sartén en la mano esta persona acerca la imagen y expresa “con la calor de Barrancabermeja el huevo se está cocinando... es impresionante se está cocinando... Véalo, véalo”.
A los 50 segundo de haber empezado a grabar el video que sirve de experimento el habitante de Barranca pone el sartén sobre el techo y dice: “... pa` qué más consejos... cocinen en el techo, vean el huevo se cocinó”.
Con relación a estas altas temperaturas que se vienen registrando en otras regiones de Colombia como Cali, Medellín y Bogotá; desde el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), indica que según los análisis que realizan los expertos, se estipula que las lluvias este año disminuirán entre un 10 y 40 %.
Adicionalmente ratifican que las temperaturas aumentarán entre 0,5 °C y 1,5 °C en diferentes regiones del país donde las temperaturas secas irán de diciembre a mayo, como en el caso de la zona Caribe.
La mayor Carolina Rueda, jefe de la Oficina de Pronósticos y Alertas del Ideam explicó con relación a este tema “la alta sensación térmica reportada por los habitantes del litoral Caribe colombiano es causada porque la zona de convergencia intertropical se encuentra posicionada sobre el centro del país. Los altos vientos y condiciones de oleaje altos son producto de la corriente en chorro de bajo nivel del Caribe. Esto genera que las condiciones de tiempo seco se posterguen hasta el mes de junio”.
Mientras tanto, otros organismos, como la Organización Meteorológica Mundial (OMM), ya anunciaron que se han manifestado al respecto, asegurando que en este 2023 llegará el fenómeno de El Niño hacia el segundo semestre, pero en la medida que nos acerquemos a la fecha se empezará a incrementar la temperatura y la sequía se hará más notoria.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!