Colombia
Increíble: Murió sin saber que había sido el mejor Icfes en la historia de su colegio
El joven es recordado como un buen estudiante, aplicado e inteligente.
El joven cartagenero de 16 años, que cursaba 11 de bachillerato en la Institución Educativa Corazón de María de Cartagena, perdió la vida una semana antes de que se publicaran los resultados del Icfes.
Se trata del estudiante Andrés Mauricio Vega (QEPD), quien perdió la vida mientras jugaba fútbol con sus amigos, según información preliminar. El joven habría ingresado al mar de las playas de Cartagena, en el barrio Crespo, cuando la corriente lo arrasó.
Sus compañeros lograron volver a tierra firma, pero lamentablemente no pudieron socorrerlo. Cuando los organismos de primeros auxilios realizaron la búsqueda del joven intensamente, hallaron su cuerpo sin vida en el sector La Bocana.
Así se concluyó que el joven perdió la vida ahogado. Sus familiares y profesores lamentaron lo sucedido, pero además, ocho días después, desde su colegio informaron que habría obtenido los mejores resultados en el Icfes de esta institución.
Andrés Mauricio alternaba el colegio con sus labores de monaguillo en la Parroquia San Francisco de Asís de esta ciudad, además, estaba a pocos días de graduarse como bachiller y esperaba los resultados de la prueba saber.
Finalmente, Jackeline Esquivia, la coordinadora, confirmó a algunos de los medios locales la noticia, que ha generado asombro en la comunidad.
El joven, calificado como el mejor Icfes del colegio, es recordado además como una persona ejemplar e inteligente, precisamente por ello muchos aseguran que pudo obtener tan buenos resultados. Lo lamentable es que no alcanzó a conocerlos.
Al respecto, la Institución Educativa mencionó que: “Con profundo dolor expresamos y extendemos nuestras más sinceras condolencias a la familia Vega Julio, por el sensible fallecimiento de nuestro estudiante Andrés Mauricio Vega Julio. Rogamos a Dios todopoderoso, brinde a toda la familia y compañeros consuelo para este momento tan difícil”.
También, desde la Parroquia donde se desempeñaba como monaguillo enviaron un mensaje de condolencias a sus familiares y amigos: “Gracias, Andrés, por una vida de servicio, por ese SÍ que le diste al Señor desde los 10 años y que día a día fuiste confirmando, solo nos queda recordar los buenos momentos que compartimos contigo y la confianza de que ahora te encuentras en un lugar mejor”.
10.000 familias damnificadas por lluvias en Cartagena
A causa de las fuertes lluvias que se han presentado en Cartagena durante los primeros días del mes de noviembre, se presentaron varias emergencias en los barrios, también hubo afectaciones en las viviendas de las personas. De acuerdo con la Oficina Asesora para la
Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OARGRD), cerca de 10.200 familias se encuentran plenamente damnificadas. Esto se debe a las inundaciones que se presentaron en más de 20 barrios de Cartagena.
Esto, se atribuye en cierta medida a que el desbordamiento del canal provocó que el agua subiera a niveles nunca antes vistos, lo que provocó afectación de las personas, a sus viviendas y electrodomésticos.
Incluso, algunos habitantes han manifestado que vieron la presencia de animales que pertenecen netamente a los canales.
Precisamente por ello, este sábado 4 de noviembre, la Procuraduría General de la Nación emitió un comunicado en el que le pidió a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar a proteger de manera urgente la vida y los bienes debido a las fuertes lluvias e inundaciones que se están registrando en este sector del país.
Se estima que por lo menos unas 10.200 familias afectadas hasta el momento, en por lo menos unos 23 barrios del distrito. Es por esta razón que la procuradora Margarita Cabello instó a las autoridades para que propendan por “conservar la seguridad, la tranquilidad y la salubridad”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!