Colombia
Influencer extranjero aconseja no viajar en Avianca, estas son sus razones
El extranjero expuso su situación a través de las redes sociales.
Un influencer ruso expresó su descontento hacia la aerolínea Avianca después de experimentar un cambio de asiento en un vuelo, a pesar de haber pagado una tarifa adicional para reservar un lugar específico.
Mediante un video difundido en las redes sociales, el individuo denunció un incidente ocurrido en un viaje desde Bogotá a Armenia, durante el cual había desembolsado un suplemento para asegurarse un asiento junto a la ventana, con la intención de capturar imágenes de la majestuosa Cordillera de los Andes y sus cumbres nevadas.
El agravio de Avianca
“¡Mucho cuidado si vas a volar con Avianca! El mes pasado yo tuve un vuelo de Bogotá a Armenia, pagué dinero extra para asegurarme una silla en la ventana, porque uno sobrevuela la cordillera y quería tomarles fotos a los nevados colombianos”, aseveró.
No obstante, debido a condiciones climáticas adversas, el pasajero quedó en la sala de espera por más de cuatro horas y, finalmente, fue reubicado de una aeronave tipo A320 a otra A319. “Es molesto, pero comprensible; si el clima no permite volar, no se puede”, admitió.
A pesar de entender la situación, el extranjero se sintió profundamente disgustado por la actitud poco considerada de una empleada de la aerolínea. Al explicarle que había desembolsado un suplemento por su asiento, la única respuesta que obtuvo fue que presentara una queja formal.
“Esta muchacha, no le voy a decir palabras feas, pero esta muchacha me cambió la silla de la ventana a una del medio y le dije: ‘señora, qué pena, yo pagué para una silla en la ventana’ y me responde ‘Ah, qué pena’”, denunció el influencer ruso.
Ante esta actitud, el hombre decidió presentar una queja formal. Avianca se disculpó por el cambio de asiento, aunque aclaró que no podría reembolsar el suplemento que había abonado.
@stasfiestas Por eso no volaré más con Avianca #avianca #aviancacolombia #volarencolombia
♬ vlog, chill out, calm daily life(1370843) - SUNNY HOOD STUDIO
“No obstante, las condiciones de los 2 equipos son las mismas, por lo que la silla utilizada contaba con las mismas características que la silla originalmente adquirida. Por lo explicado anteriormente, no es posible acogernos a su solicitud de reembolso del servicio adicional”, explicó Avianca.
Finalmente, el hombre aconsejó a los usuarios que eviten viajar con Avianca debido a su servicio deficiente. “No viajes más con Avianca y en el caso de que si vas a viajar no compres ningún servicio adicional porque vas a salir robado como yo”, concluyó.
Su publicación cuenta con más de 37.000 ‘me gusta’, casi 2.000 comentarios y se ha compartido más de 1.200 veces. Asimismo, los comentarios en la publicación, en su mayoría, son apoyando al joven y concuerdan en el concepto en el que tienen a la aerolínea.
“Avianca es vergüenza nacional”; “Avianca es horrible, yo aun no tengo respuesta sobre mi reclamo , tuve que comprar boleto de nuevo por inegligencia de ellos y nadie me dió solución”; “Avianca es lo peor!”; “es una pelle de aerolínea, es de mis últimas opciones para volar SIEMPRE”.
Dominic Wolf, influencer alemán, también arremetió contra Avianca
Una vez más, el influencer alemán, Dominic Wolf, ha captado la atención en Colombia, esta vez, a raíz de una denuncia pública que realizó a través de sus plataformas digitales en relación con lo que él considera “abusos” por parte de Avianca hacia sus pasajeros, siendo él mismo víctima de esta situación el viernes, 18 de agosto.
Según el testimonio de Wolf, la aerolínea sobrevendió su vuelo a pesar de que él ya había realizado el proceso de ‘check-in’ desde el día anterior. Sin embargo, al llegar al aeropuerto, se encontró con la sorpresa de que su asiento había sido asignado a otra persona.
“Avianca hace lo que se le da la gana, simplemente me quito mi puesto en el avión, dijeron que ya no había puestos hoy y que me tocaba esperar hasta mañana, ¿dónde duermo? No les importa, y eso que hay muchos vuelos y apenas es medio día”, expresó el influencer a través de sus historias de Instagram.
Asimismo, destacó que le pareció una situación muy inusual, ya que nunca antes había experimentado algo similar y no se lo esperaba, especialmente después de haber llegado al aeropuerto cuatro horas antes de la salida programada.
Posteriormente, tras presentar una queja formal, Wolf se acercó a la supervisora de Avianca mientras grababa y, sorprendentemente, su asiento fue nuevamente asignado.
“Yo no entiendo, de repente cuando llegue grabando con la cámara si hubo puesto, pero 5 minutos antes, no había solución” señaló el ciudadano alemán, quien quedó perplejo ante la aparentemente “mágica” actuación de los empleados de la aerolínea.
“Muy raro que uno llega, pregunta amablemente por qué le quitaron el puesto de un vuelo que fue comprado hace unas semanas, y le dicen que ya no hay puesto y qué hay que aceptarlo. Y muy raro que 10 minutos después hago lo mismo muy amablemente, pero con la cámara grabando y después de haberme quejado y de repente hay puesto. La conclusión que puedo sacar de esto, es que si tenían puesto, simplemente les dieron ganas de quitármelo. ¿O alguien tiene otra explicación?... Que Avianca respete sus pasajeros”, expresó Wolf.
Este incidente generó indignación en muchas otras personas que, a través de las redes sociales, compartieron sus propias experiencias similares con Avianca y otras aerolíneas del país.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!