Colombia
Intento de atraco terminó en balacera luego de que la víctima reaccionara disparando
Dos delincuentes pretendían robar una cadena de oro a un escolta, pero este reaccionó disparando contra los ladrones.
En horas de la mañana del pasado sábado 4 de enero, un intento de hurto interrumpió el afán que diariamente invade las calles del centro de Bucaramanga. La situación se dio cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, pretendían cometer un robo sobre la carrera 15 con calle 31.
El intento de hurto, que para los presuntos delincuentes parecía tal vez sencillo, se complicó porque no contaban con que su víctima, un hombre de 40 años adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP, reaccionó en defensa propia, accionando un arma de fuego.
Según vendedores que se encontraban en la zona, dos hombres: escoltas de profesión, junto a su protegido, descendieron de una camioneta blindada, la cual quedó estacionada sobre la carrera 15, para dirigirse a uno de los establecimientos comerciales ubicados en el sector.
Al cruzar la vía, y mientras esperaba a que la persona a quien custodiaban realizara sus deberes, el escolta fue sorprendido por los dos sujetos, quienes tenían la intención de hurtarle sus pertenencias.
Los ladrones tenían el objetivo claro: despojar al hombre de su cadena de oro, avaluada por $7.000.000. Y así fue. Justo cuando creyeron cumplir con el cometido, el funcionario frustró el atraco.
De manera ágil, desenfundó su arma de dotación y disparó en dos oportunidades contra uno de los delincuentes, quienes en medio del caos huyeron en la motocicleta sin dejar rastro alguno.
Algunos testigos señalaron que la prenda de oro quedó sobre la vía cuando los hombres se asustaron y fue recuperada por la víctima del atraco. Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía para esclarecer el hecho e identificar a los delincuentes.
La zona fue acordonada por funcionarios del CTI, quienes hallaron vainillas sobre la vía. Según las autoridades, el ladrón herido está siendo buscado en centros hospitalarios.