Deportes
Investigan a un posible falso Policía que estaría involucrado en el asesinato de la familia Lora, en Aguachica, Cesar
Este crimen estremeció a los habitantes de este municipio.
La Policía Nacional y el CTI de la Fiscalía continúan con las investigaciones para esclarecer la masacre de la familia Lora Rincón, ocurrida el pasado 29 de diciembre en Aguachica, Cesar.
Al hallazgo en horas recientes de una huella dactilar en una de las motocicletas abandonadas que presuntamente fueron utilizadas durante el ataque, se le suma la presunta complicidad de un falso policía.
En cámaras de seguridad de varios locales aledaños al restaurante ‘Sorbetes y Jugos’, donde fueron acribillados la familia Lora, quedó grabado el rostro de los sicarios y el de una tercera persona, que hasta el momento, no estaba siendo tenida en cuenta por los investigadores.
Una vez recopilado el material audiovisual, se puede corroborar la presencia de un hombre que se encontraba a escasos metros del pastor y su familia en el restaurante.
Según el video, a las 12:15 del mediodía, un sujeto que llevaba un supuesto uniforme de Policía se paró de su silla a mirar desde una esquina cuando el sicario le disparó a los Lora. Este video causó una gran indignación por parte de las personas que lo vieron, al percatarse que el supuesto policía no hizo nada al respecto una vez se dieron los disparos.
Un video que recopila diferentes grabaciones de cámaras de seguridad del sector donde se perpetró la masacre de la familia Lora Rincón en un restaurante de Aguachica, Cesar, revela el recorrido que realizaron los sicarios antes, durante y después del trágico asesinato que dejó a… pic.twitter.com/ALTzsAkCkS
— Kienyke (@kienyke) January 1, 2025
Sobre el caso del supuesto uniformado, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, se pronunció. “Esta gente tiene inteligencia para la maldad. Ayer hice la pregunta y el sujeto estaba en el mismo sitio (en el que fueron asesinados los Lora). No es un uniforme oficial de Policía, lo imita”.
Así mismo, aseguró que los rasgos morfológicos de esta persona que sale con el supuesto uniforme, no pertenece a ningún uniformado adscrito a la Policía de Aguachica, sin embargo, la investigación continúa y no descarta que sea algún uniformado de este municipio.
“Se pudo haber puesto un uniforme de Policía como distractor. Se está investigando si esta persona tiene algo que ver con los criminales. Todo eso se está analizando y hace parte de la investigación”, finalizó Esquivel.