Colombia
Joven de 22 años fue asesinada en Bogotá por robarle el celular
La ciudadanía pide más apoyo de las autoridades en la capital.
La inseguridad en Bogotá cobró una nueva víctima por cuenta de los robos que se presentan a diario en la capital.
La joven, identificada como Vanessa Soto, iba a pie rumbo a su lugar de trabajo por una de las vías del barrio La Concepción, en la localidad de Barrios Unidos, momento en el que fue sorprendida por un sujeto que, además de llevarse el teléfono, le arrebató la vida tras propinarle varias puñaladas para lograr su cometido.
En una de las cámaras de seguridad del sector que recolectaron los agentes de investigación judicial y criminalística del CTI (Cuerpo Técnico de Investigación) de la Fiscalía General de la Nación, quedó registrado el momento exacto en el que el asesino de Vanessa la ataca con puñal mientras ella intenta defenderse del hurto.
“Ella estaba en esta reja bocabajo con seis puñaladas, se estaba desangrando, entonces da piedra porque volvemos a decir lo mismo: en Colombia pasa, en Bogotá pasa y pasa, y sigue pasando porque nadie más hace nada, nadie hace nada”, comentó Nycoleth, amiga de Vanessa, con impotencia frente a este acto vil que cobró de manera abrupta la vida de su compañera.
Con velas y en un acto solemne, la familia y conocidos de Vanessa se reunieron ese mismo día en horas de la noche en el punto donde fue hallada la occisa, y la amiga de Soto aprovechó unas entrevistas para expresar: “Necesitamos que no quede impune; no es justo que una niña de 22 años pierda la vida por un celular o por una maleta. No es justo”.
Debido a este nuevo hecho de inseguridad que le costó la vida a Soto, los vecinos en la zona también indicaron que, debido a las obras del metro que se adelantan a pocas cuadras, en la calle 72, el sector se ha convertido en un punto donde los robos ya se están volviendo “el pan de cada día”.