El pais
SUSCRÍBETE
Quintero se perdió todo el tramo final del campeonato
El futbolista manifestó que el encuentro duró entre una y dos horas y que al concluir quedó en “paz”. “Fue lo mejor que pudo haber pasado”, sostuvo. | Foto: Youtube Dimayor (6:23): Rueda de prensa de Junior tras su partido ante Envigado

NACIÓN

Juan Fernando Quintero reveló detalles de la conversación que sostuvo con el general (r) Zapateiro por la desaparición de su padre

El futbolista manifestó que el encuentro duró entre una y dos horas y que al concluir quedó en “paz”. “Fue lo mejor que pudo haber pasado”, sostuvo.

29 de julio de 2023 Por: Redacción El País

El futbolista colombiano Juan Fernando Quintero habló en en la reciente edición de la revista Semana sobre el encuentro que sostuvo con el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército, a quien algunos de sus familiares responsabilizaron de la desaparición de su padre hace 28 años.

Quintero recordó que, cuando el expresidente Iván Duque designó a Zapateiro para liderar el Ejército, dos tíos suyos dieron una entrevista en la que acusaron al general (r) de estar implicado en el caso. El exfutbolista de Junior agregó que en su momento puso varios mensajes en su cuenta de Twitter en los que dijo que quería saber la verdad sobre los hechos.

“Yo publico un trino porque, después de la entrevista, el comandante dijo que se ponía a mi disposición para contarme todo. Yo dije: bueno, después de 28 años de zozobra, las cosas y las experiencias que he vivido con mis familiares, de estar buscando a mi papá, las situaciones que hemos pasado, tomé cartas en el asunto. Publiqué varios trinos en los que decía que no cuestionaba nunca la voluntad del presidente de nuestro país y que tampoco iba a juzgar a Zapateiro cuando realmente no lo había visto ni lo había conocido y que sentía el dolor de mi familia, que queríamos saber la verdad. Simplemente eso. En ese momento, la verdad, sentí mucha tristeza y me llegó el miedo”, expresó.

“Recibí una llamada del presidente Duque. Se puso a disposición y me dijo que el comandante, al otro día, iba a estar en Medellín, que él también iba a poder estar y que íbamos a hablar de la situación y así fue”, dijo el futbolista, quien señaló que acudió a la reunión solo con su madre.

El general (r) Eduardo Zapateiro indicó que están buscando callarlo.
El general (r) Eduardo Zapateiro. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA
 Esta estrella de la selección asegura que en las dos horas que habló con Zapateiro lo sintió sincero y, por eso, le cree. Además, dice que él no es nadie para juzgar.
Esta estrella de la selección asegura que en las dos horas que habló con Zapateiro lo sintió sincero y, por eso, le cree. Además, dice que él no es nadie para juzgar. | Foto: semana

“Era lo más apropiado porque mis tíos estaban pasando por un dolor y una situación muy difícil. Como hijo, dije: bueno, voy a hablar con el comandante. Tuvimos una charla de una o dos horas y, la verdad, después de la charla, me fui en paz. No soy nadie para juzgar. No podía juzgar sin saber la verdad, sin escuchar a la persona, sin conocerla. Creo que fue lo mejor que pudo haber pasado. Zapateiro tiene todo mi respeto. Se lo dije, escuché su versión y hay palabras sagradas que trascienden más que cualquier situación, cuando uno está con lo espiritual, con Dios y cuando uno ofrece eso a él”, sostuvo.

“En las dos horas que hablé con el comandante, lo sentí sincero. Esa fue la palabra. Me contó realmente todo lo que había pasado y en mi corazón sané muchas cosas, mi madre también. La verdad, nunca me ha gustado hablar del tema, pero lo traté con las personas indicadas y solo sé lo que siento y se lo expresé al comandante. Creo y confío mucho y plenamente en su sinceridad, en su transparencia y así soy yo. Entonces, eso fue realmente lo que sentí”, subrayó.

Quintero afirmó que el general (r) Zapateiro le contó que tuvo un altercado con su padre cuando él ejercía como capitán y recibía a las personas que iban a prestar su servicio en la región de Urabá. Tras lo sucedido, se decidió que el progenitor del futbolista no estaba apto para estar en el Ejército.

“Me dijo que en ese momento era un capitán del Ejército y que recibía a las personas que iban a prestar su servicio. Estuvieron en el Urabá, a prueba por tres meses. Tuvieron una situación con mi padre, particular, porque en ese momento, no sé, había ingerido varias pastillas psicoactivas o las que generan descomposición en el cuerpo, en el cerebro. Tuvieron un altercado en el que mi padre se vio envuelto con el comandante Zapateiro. Él simplemente, después del análisis, del estudio, se dio cuenta de que no era apto para ser soldado. En ese momento, me dijo que fue a una empresa donde devuelven a sus casas a los soldados que no pueden llegar al Ejército”, dijo.

El expresidente Duque y el general (r) Zapateiro. | Foto: Presidencia de la República

Y agregó: “Él me dice que hasta ahí sabe lo que pasó. Yo, Juan Fernando Quintero, le creo, después de verlo a los ojos, de escucharlo, de sentir esa transparencia que sentí. No quiero generar dudas de nada y simplemente eso fue lo que pasó. Fue un momento muy triste”.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia