MINTIC
Juez reversó su decisión y rechazó tutela que suspende caducidad del contrato de Mintic
El Juez Promiscuo Municipal de Puerto Colombia había aceptado la tutela de la UT Centros Poblados que alegaba violación al derecho al debido proceso y a la defensa por la suspensión del contrato y el embargo a sus cuentas, inmuebles y vehículos.
Karen Abudinen, ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, informó a través de las redes sociales que el Juez Promiscuo Municipal de Puerto Colombia rechazó la acción de tutela interpuesta por la Unión Temporal Centros Poblados que ponía freno a la caducidad de su contrato con el Ministerio y al proceso de embargo en su contra.
"El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, resolvió rechazar la acción de tutela interpuesta por la UT Centros Poblados. La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad siguen en pie", escribió la Ministra en su cuenta de Twitter.
El juez también resolvió remitir la tutela al Juez Civil del Circuito de Barranquilla para la segunda instancia.
Lea además: Los seis acuerdos que firmaron Duque y el presidente de Corea del Sur este miércoles
Este martes, el juez Alberto Mario Ospino había aceptado la acción de tutela que presentó el abogado Luis Fernando Duque, representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados, que alegaba violación al derecho al debido proceso y a la defensa. El juez decretó como medida cautelar suspender la caducidad del contrato y del embargo a sus cuentas, inmuebles y vehículos ordenado por la ministra Abudinen mediante el auto 644 emitido el viernes 20 de agosto.
La caducidad del contrato había sido decretada el 13 de agosto, luego de conocerse que la Unión Temporal había presentado garantías bancarias falsas y que había recibido $70 mil millones de anticipo que entregó el Mintic como parte del contrato de $1,07 billones para conectar a internet a más de 7000 escuelas rurales del país, proceso que presenta demoras.
El Juzgado Promiscuo Municipal de Puerto Colombia, resolvió RECHAZAR la acción de tutela interpuesta por la UT Centros Poblados. La caducidad del contrato y las medidas que hemos adoptado para proteger los recursos y el desarrollo de este proyecto de conectividad, siguen en pie. pic.twitter.com/qlc6okytAH
— Karen Abudinen (@karenabudi) August 25, 2021