Colombia
Keralty, dueño de EPS Sanitas, arremetió contra la Supersalud: “la intervención es improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria”
El grupo afirmó que tomarán acciones legales. Detalles.
Este jueves, 4 de abril, el grupo que controla la EPS Sanitas, Keralty, se pronunció sobre la intervención de la Superintendencia de Salud y envió un contundente mensaje de rechazo.
De hecho, para esta empresa, la medida de intervención es “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminada”.
Atención: Keralty emite comunicado señalando que la intervención de @Supersalud a @sanitas_eps es “improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria”. Dice que la intervención “puede comprometer la prestación del servicio a 5.8 millones de afiliados” y “cambia drásticamente… pic.twitter.com/HtZCwPjU9k
— Ricardo Ospina (@ricarospina) April 4, 2024
“Rechazamos enérgica y contundentemente la intervención arbitraria de nuestra EPS por considerarla improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria bajo argumentos”, afirma el comunicado oficial.
“La situación de sostenibilidad financiera de la EPS es provocada en gran medida por el mismo gobierno al no hacer los análisis responsables en temas como la insuficiencia de la UPC, la concentración de riesgo por afiliado y el no reconocimiento de la deuda acumulada. Dichas problemáticas fueron alertadas oportunamente en múltiples escenarios frente al Ministerio de Salud, la ADRES y otras instituciones, sin encontrar soluciones”, resalta.
Por lo anterior, Keralty anotó que no se consideró que en diciembre de 2023, la EPS Sanitas, presentó ante la Superintendencia Nacional de Salud un plan de reorganización institucional. “El acto administrativo emitido por la intervención desconoce todo lo anterior”, precisa el documento.
En la misiva, el grupo señaló que en dicho acto administrativo de la Supersalud “reflejan un análisis parcializado que no corresponde a la realidad”.
Keralty enfatizó que la medida de la Supersalud podría comprometer la prestación del servicio a 5,8 millones de afiliados y “cambia drásticamente las reglas de juego para las empresas que le apuestan al país”.
Tras imponer los argumentos en el comunicado, el grupo precisó que analiza las acciones que puede tomar. “Estamos analizando las acciones a tomar para hacer cesar la arbitrariedad del acto de intervención, recuperando la administración de EPS Sanitas en beneficio de nuestros afiliados, colaboradores y del país”, concluye.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!