Bogotá
La compañía GEF se pronunció sobre el accidente que cobró la vida de una niña en Gran Estación; lamentaron el trágico suceso
La entidad lamentó la muerte de la menor y revisa causas del accidente.
El pasado miércoles 11 de diciembre, la menor Samantha Saray Álvarez, una niña de cinco años de nacionalidad ecuatoriana, perdió la vida en un trágico suceso, en el Centro Comercial Gran Estación.
Según se ha establecido, un vidrio de gran tamaño del almacén de GEF, cayó sobre la menor.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, la niña presentó un trauma craneoencefálico severo. Según la administración, el incidente ocurrió hacia las 11:45 de la mañana y de inmediato se realizó una llamada al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (Crue) para pedir ayuda.
“Realizan maniobras de reanimación en la escena sin obtener respuesta. Se envía móvil de salud mental. Medicina Legal hace levantamiento”, indicó la entidad
Ante este hecho, la marca de ropa, lugar de donde se produjo el accidente, emitió un comunicado oficial este 12 de diciembre en respuesta al trágico hecho.
“Con profunda tristeza y absoluta solidaridad con la familia, desde nuestra marca, lamentamos este trágico suceso, el cual nos ha conmocionado intensamente. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los seres queridos de la menor en este difícil momento”, señaló GEF en su comunicado
La compañía aseguró que las circunstancias del trágico suceso, “aún son objeto de investigación”. Además, señaló que desde el momento del accidente ha mantenido contacto con la familia de la víctima, a través del equipo profesional dispuesto por la administración del centro comercial y enfatizó su disposición para colaborar con las autoridades en la investigación.
“Queremos enfatizar nuestra disposición para acompañar a la familia y colaborar con las autoridades, entregando toda la información necesaria para esclarecer los hechos”, puntualizó la empresa de ropa.
GEF también destacó que un equipo de expertos está trabajando para determinar las posibles causas del accidente. “Entendemos la importancia de actuar con transparencia y sensibilidad en esta situación. Seguiremos atentos al desarrollo de la investigación y emplearemos todos los recursos que sean necesarios para esclarecer estos hechos”
Las autoridades continúan realizando inspecciones para determinar responsabilidades y mientras tanto, GEF reafirmó su compromiso con la seguridad y expresó su disposición para atender cualquier requerimiento que surja en el marco del proceso.