Colombia
La Policía capturó a una pareja que sostenía relaciones en un parque de Antioquia
La Alcaldía se pronunció ante este bochornoso acto que dejó indignada a la comunidad.
En la noche del pasado viernes, 12 de abril, fue captado el momento en que una pareja estaba sosteniendo actos sexuales cerca de una fuente del parque de Copacabana, Antioquia.
La comunidad alertó a las autoridades sobre este hecho que se presentó en el parque principal del municipio, el cual causó bastante indignación. Los videos que circulan en internet registraron el acto bochornoso y la reacción de los uniformados que utilizaron su bastón para interrumpir la escena que estaban protagonizando estas dos personas en pleno espacio público.
En el registro audiovisual se puede apreciar cómo varias personas que transitaban por la zona no se percataron de tal acto que estaba pasando en una de las bancas del parque.
En el momento en que llega la Policía, se abalanzan contra el joven y lo sientan en la banca, solicitando que se vista. Luego, el sujeto es conducido a las instalaciones de la Policía en donde se le realizó en comparendo y se le llamó la atención por violar las normas estipuladas en el Código de Convivencia Ciudadanía.
Por su parte, las autoridades informaron que a la joven no se le había aplicado ninguna multa y que ella se había retirado del lugar “por sus propios medios”.
De acuerdo con la Ley 1801 de 2016, indica que realizar actos sexuales en lugares públicos es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, y por lo tanto, no debe efectuarse. Debido a este acto, la conducta acarrea una multa general tipo 3, que son 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Ante este hecho, la Alcaldía de Copacabana emitió un comunicado en las últimas horas en el que rechazó los hechos que calificó de bochornosos.
“Invitamos a toda la comunidad a trabajar articuladamente con la administración municipal y las demás autoridades en procura de evitar que se vuelvan a presentar hechos similares”, señalaron.
Por último, la Alcaldía hizo un llamado a la comunidad para que dé aviso de inmediato a las autoridades cuando se presente este tipo de hechos, que pueden vulnerar los derechos de la mujer y atentan contra su dignidad,