Colombia
La presentadora Valentina Taguado selló su amor con Javier Acosta
Antes de fallecer él, ambos protagonizaron un simbólico “matrimonio”; ella compartió el anillo que simbolizó su unión, en un emotivo gesto de despedida.
Javier Acosta cumplió su voluntad de recibir la eutanasia, este viernes 30 de agosto de 2024, luego de más de cinco años de luchar contra problemas de salud que comenzaron con una infección por hongos contraída durante un viaje a Melgar y que culminaron en un cáncer de sangre.
Su decisión de poner fin a su vida fue una forma de liberarse del dolor físico que lo aquejaba. Alrededor de las 2:00 p.m., se confirmó su deceso. Acosta había generado un gran impacto a principios de semana al anunciar, mediante una transmisión en vivo, su decisión de someterse a la eutanasia, debido al agravamiento de su estado de salud.
“Ya se realizó el egreso del paciente Javier Acosta, por solicitud de la familia, se hizo de manera privada. Acompañamos a cada uno de los familiares, amigos y conocidos de Javier, quienes han estado de forma constante durante su proceso”, afirmó un funcionario del Hospital San Ignacio a las afueras del centro hospitalario, donde estaban miles de personas enviándole mensajes de aliento.
Historia de un amor
Una de las entrevistas que concedió en sus últimos días fue a un medio radial, donde trabaja la presentadora Valentina Taguado. La conexión que surgió entre Javier y ella fue tan fuerte, que lo visitó en el hospital San Ignacio para despedirse en nombre de las muchas personas que lo habían conocido y que, a través de una campaña de recaudación, apoyaron el futuro de su hija.
Valentina compartió que durante esta visita especial, Javier le pidió que “se casaran”, un pacto simbólico que sellaron intercambiando un anillo y un arete. A través de sus redes sociales, la presentadora expresó su gratitud y felicidad por haber conocido a Javier y reveló que la idea de la campaña de apoyo nació espontáneamente. La iniciativa busca garantizar el futuro de la hija de Javier, ya que él era el principal sustento de su familia.
“Estoy muy feliz y muy agradecida con toda la gente que ayudó con una iniciativa que nos nació de la nada, porque eso literalmente se nos ocurrió hoy antes de la llamada con Javi, no teníamos planeado llamar a Javi, simplemente fue como: ‘Llamémoslo’” dijo Taguado en sus redes sociales.
En sus redes sociales, la locutora y presentadora comentó: “Yo le dije que lo quería visitar y que lo quería abrazar y me dio la oportunidad de hacerlo, lo fui a visitar. Él dice que fue muy feliz, pero yo creo que él me hizo más feliz a mí. Ahora bien, dato no menor, ‘nos casamos’. Simbólicamente, nos casamos y hasta me dio anillo, yo le di un aretico porque no tenía más. Entonces nos casamos, simbólicamente, palabras de él: ‘Hasta que la muerte nos separe’”.
Apoyo para la hija
Días antes del procedimiento, Acosta reveló que era padre soltero de una menor de 12 años llamada María Valentina Acosta, quien fue su mayor motor en esta etapa de lucha contra las enfermedades, y el primer apoyo que tuvo para llegar a esta decisión compleja que puso fin a su vida en las últimas horas.
Debido a que María Valentina quedó huérfana de su padre durante su etapa de adolescencia, a pesar de que la familia paterna va a quedar a cargo de su crianza, antes de fallecer a Javier le surgió preocupación en lo que respecta a la parte económica y sus estudios.
Paso a paso para donar
Para aquellas personas que deseen dar su aporte a la causa, deben de seguir los siguientes pasos:
- Ingrese a este enlace de Vaki.
- Poner el valor que se desea donar y hacer clic en ‘aportar’. Las donaciones se deben hacer de 3000 pesos en adelante.
- Llenar la información de contacto.
- Seleccionar el medio de pago y hacer seguimiento de las instrucciones.
- Aceptar los términos y condiciones y presionar en ‘completar aporte’.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!