Colombia
La razón por la que Steffany Barranco le pidió ayuda a su papá días antes del feminicidio
Alonso Barranco, padre de la víctima, planeaba viajar a Bogotá para acompañar a su hija.
El padre de Steffany Barranco, la mujer asesinada en el centro comercial Santafé, en Bogotá, contó que su hija le pidió ayuda porque se estaba separando de Iván José de la Rosa, el señalado feminicida.
Hace menos de un año, la mujer oriunda de Malambo se radicó en Bogotá junto a su pareja y sus dos hijos en busca de mejores oportunidades. A pesar de que Steffany nunca interpuso una denuncia formal ante las autoridades por violencia, días antes compartió con su familia los problemas que tenía en su hogar.
“Papi, vente para Bogotá, para que me ayudes con los niños porque me voy a dejar de Iván”, le comentó Steffany a don Alonso Barranco en una conversación. “Ellos venían teniendo problemas”, remarcó el padre de la víctima en entrevista con Noticias Caracol.
Aunque la familia cercana a Steffany no habló de episodios de violencia en contra de ella, el sujeto sí tenía una conducta agresiva. “Unos días antes, él le cogió la ropa y se la picó toda. Por eso, yo me quería ir para Bogotá, pero como ya sabía que yo me iba para Bogotá, el hombre se adelantó”, aseguró el papá de la mujer de 32 años.
El hombre, además, describió a su hija como una gran mujer, gracias a los valores que su familia le inculcó. “Ella era la niña de mis ojos”, expresó.
Gina, Barranco, prima de Steffany, la recordó como “una mujer llena de vida que amaba a sus hijos”. “Ella se fue para Bogotá para tener una mayor estabilidad porque acá en Barranquilla las cosas estaban un poco complicadas”, mencionó en entrevista con Noticias RCN.
Sobre los problemas de pareja de Steffany con Iván, la familiar reveló que el pasado domingo sostuvieron una fuerte discusión, que llevó a la mujer a tomar la decisión de separarse. “Su papá viajaba hoy para estar con ella, pero ya fue demasiado tarde”, relató.
La familia de Steffany se prepara para viajar en la mañana de este jueves 30 de mayo hacia Bogotá para adelantar los trámites del traslado de su cuerpo. Mientras los seres queridos de la joven llegan a la capital, los dos hijos de la víctima permanecen a cargo del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
De acuerdo con versiones de las autoridades, el hombre atacó a la mujer en repetidas ocasiones con un arma blanca que llevaba consigo. Sin embargo, otras versiones extraoficiales indican que el hombre supuestamente tomó el arma del local donde acabó con la vida de Steffany. El hombre, además, intentó quitarse la vida, pues se autolesionó con la misma arma blanca.
Hasta el momento, se conoce que en los instantes previos al aparente feminicidio hubo una discusión entre ambos involucrados, pues él había ingresado al almacén alterado.
La mayor Viviana Alvarado, jefa de la Patrulla Púrpura de la Policía Metropolitana de Bogotá, explicó que, con las verificaciones adelantadas hasta ahora, se comprobó que la víctima no había entablado denuncias previas ni había recibido medidas de protección.
”La Policía Nacional invita a todas las mujeres, colombianas y extranjeras residentes en nuestro país, y, sobre todo, a la mujer bogotana, a que denuncie cualquier hecho de violencia basada en género en el cual ella se sienta amenazada”, concluyó Alvarado.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!