Colombia
Ladrones ingresaron a supermercado en Barranquilla y, en medio del hurto, protagonizaron balacera
Los presuntos delincuentes fueron capturados por la Policía dentro de la tienda.
En la capital del Atlántico, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la captura de tres presuntos delincuentes en flagrancia por el delito de hurto calificado agravado, después de ingresar a una tienda D1 con la intención de cometer un hurto.
Según información oficial de las autoridades en Barranquilla, los tres sujetos ingresaron al sitio, dos portando igual número de armas traumáticas y otro con un cuchillo, para intimidar a los trabajadores y a los clientes.
“Los hechos se presentaron en el barrio La Pradera, a la altura de la carrera 29 con calle 110, donde gracias al llamado oportuno de la comunidad, nuestros policiales del cuadrante lograron sorprender a los tres presuntos delincuentes en flagrancia y dejarlos a disposición de las autoridades competentes”, dijeron las autoridades.
En medio del operativo, las armas fueron incautadas, así como cuatro teléfonos móviles y un reloj fueron recuperados.
“Los detenidos, de 20, 21 y 27 años de edad, fueron de inmediato trasladados a las instalaciones de la U.R.I para que respondan por el delito de hurto calificado agravado”, señaló la Policía Metropolitana de Barranquilla en un informe conocido por este medio.
“La Policía Metropolitana de Barranquilla continuará desarrollando acciones preventivas y operativas con el fin de garantizar la tranquilidad y seguridad de todos”, anotaron las autoridades.
La inseguridad en la capital del Atlántico se ha visto desbordada por estos días, y precisamente tratando de evitar un hurto fue asesinado un agente de la Policía, identificado como Héctor Julio Jiménez Merlano.
El agente fue asesinado por impacto de proyectil de arma de fuego este sábado 29 de julio, cuando se dirigía a su lugar de residencia y en la carrera 1E con calle 42 al barrio Villa Blanca, en el sur de la ciudad.
De acuerdo con la información recolectada en labores de vecindario, entrevistas y actividades de campo, el patrullero Jiménez Merlano observó a dos sujetos sospechosos por lo que detuvo su motocicleta y desenfundó su arma de fuego para hacerle una señal preventiva, pero los individuos sin mediar palabras se abalanzan contra el policial.
“En un forcejeo lo despojan de su arma, con la misma lo impactan y por la gravedad de las heridas el funcionario fallece en el lugar y los sujetos se dan a la huida”, señalaron desde la Policía.
El Brigadier General, Jorge Antonio Urquijo Sandoval, comandante Policía Metropolitana de Barranquilla se pronunció sobre el hecho y aseguró que no quedará impune la muerte del patrullero.
“Rechazamos los hechos del día sábado donde uno de nuestros hombres fue asesinado nuestra solidaridad a su familia y los demás compañeros policiales, igualmente solicitamos a la comunidad en general que nos ayude con información oportuna que nos permita agilizar el proceso investigativo para lograr la captura de los responsables de este hecho”, dijo el comandante Urquijo.
Y añadió, “esos delincuentes están siendo buscados y este hecho no quedará en la impunidad, serán capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”.
Para ello anotó que junto con la Administración Departamental y Distrital, la Policía Nacional ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que les permita lograr la rápida captura de los responsables.
“Enviamos un mensaje de solidaridad a sus familiares, para esclarecer estos hechos se ha asignado un equipo especial de investigadores de la Dijín que vienen desde el nivel central quienes junto a un equipo interdisciplinario, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación realizarán las investigaciones pertinentes para la identificación y captura de los responsables de este hecho criminal en el menor tiempo posible”, señalaron las autoridades.
Otra versión de los hechos señala que, en una valerosa acción, el oficial quiso frustrar un hurto que ocurría cuando pasaba por el sitio de los hechos y enfrentándose con los delincuentes, resultó lesionado de gravedad y falleció en el lugar.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!