INGRID BETANCOURT
"Las mujeres que se hacen violar": la polémica frase de Ingrid Betancourt en medio de debate
La candidata presidencial vivió un momento incómodo al dar unas declaraciones confusas sobre las mujeres que sufren violaciones. Tras el hecho, pidió reiteradas disculpas a los asistentes al debate.
Durante la intervención de la candidata presidencial Ingrid Betancourt en medio de un debate con otros candidatos, equivocadamente dio a entender que las mujeres "se hacían violar".
Las declaraciones de la candidata surgieron en medio del debate organizado por la Universidad Sergio Arboleda y el diario El Colombiano en el que participaron los candidatos Camilo Romero, David Barguil, Óscar Iván Zuluaga, Jorge Enrique Robledo y Enrique Gómez. Tras la desafortunada frase, la candidata pidió disculpas ante los medios de comunicación presentes.
Lea también: La periodista Paola Ochoa, elegida fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández
“Fue una embarrada, tengo dos idiomas en la cabeza y a veces hay un cortocircuito ahí maquinal, no volverá a suceder. Quería decir que las mujeres en situación de pobreza son las primeras víctimas de las agresiones sexuales, también cuando se desplazan en las calles es cuando las violan, muchas veces las violaciones son intrafamiliares, desgraciadamente la mujer está desprotegida. Obviamente que no quería decirlo, me excuso, fue una embarrada, habrán otras, es posible que esos deslices, espero que no vuelvan a suceder, ahora me voy a fijar mucho como hablo”, afirmó Betancourt.
"Las mujeres se hacen violar", dijo Ingrid Betancourt en un debate presidencial. Tras percatarse de su error, la candidata del Partido Verde Oxígeno pidió excusas asegurando que se expresó de manera incorrecta. La aspirante ha sido objeto de críticas por esta afirmación. pic.twitter.com/HgBuXRgYFo
— El País Cali 📰 (@elpaiscali) February 15, 2022
Frente al mismo tema, el candidato Gómez de Salvación Nacional aseguró que reformaría la justicia colombiana, pondría a la Fiscalía en el poder ejecutivo, abriría cupos carcelarios e iluminaría mejor las calles del país.
El candidato Zuluaga del Centro Democrático afirmó que trabajaría más en la educación y la inclusión, también trabajaría en los jardines infantiles sobre esa materia. Barguil del partido Conservador crearía una política que involucre la educación y el empoderamiento de las mujeres. Finalmente Romero, aunque no propuso nada, cuestionó fuertemente a Betancourt y a Gómez.