Colombia
Lo que se sabe de la joven con fuerte dolor de estómago que fue a urgencias en Bogotá y quedó en coma
La mujer es oriunda de Plato, Magdalena, y llevaba poco tiempo de haber migrado a la capital.
Se trata de Fanny Arias Amaya, una joven de 24 años de edad y oriunda del municipio de Plato, Magdalena, quien recientemente decidió dejar su pueblo natal para radicarse en Bogotá con el fin de obtener nuevas oportunidades laborales.
No obstante, desde hace unos días hasta hoy, todo se tornó diferente para la joven magdalenense, ya que a pocos días de arribar a la fría ciudad le comentó a su familia acerca de un fuerte malestar estomacal que la venía quejando. Con el transcurrir de los días, ese dolor se intensificó al punto de obligarla a acudir por urgencias a la Fundación Clínica Shaio, que se encuentra ubicada en el norte de la capital.
Desde ese entonces, la joven Arias Amaya permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicha clínica conectada a diferentes aparatos que la mantienen con vida, mientras los especialistas en la salud intentan comprender lo que le sucedió a la paciente.
“Hoy permanece conectada a muchos aparatos, que son la herramienta que la tienen viva, mientras los especialistas de la salud tratan de analizar las causas de esta lamentable enfermedad”, relató uno de sus familiares al diario El Nuevo Día.
Por otro lado, medios locales de Plato, Magdalena afirmaron que Fanny en dicho municipio es residente de la vereda San Gabriel, ubicada cerca al corregimiento de Apure. Allí todos sus habitantes y su familia, que son miembros de la Iglesia Pentecostal, piden por la pronta recuperación de la joven por medio de cadenas de oración.
De hecho, algunos amigos y familiares de Arias Amaya le han expresado mensajes de aliento a través de sus redes sociales para que pueda salir victoriosa de esta prueba y que su testimonio pueda ser compartido.