Bogotá
Lo último: hablan jefes de la panameña que apareció muerta en hotel de Bogotá
La muerte en extrañas circunstancias de una ciudadana panameña ha dejado perplejo al país. Conozca los últimos detalles.
El hallazgo del cadáver de una mujer extranjera en un hotel de Bogotá llamó la atención de las autoridades de la capital del país. El cuerpo se encontró en la habitación 537 de un reconocido hotel en la carrera 15 con calle 125 y aún genera interrogantes.
Lisbeth María Sarmiento, como se identificó a la ciudadana panameña , nunca bajó al lobby del hotel en el que la esperaba una de sus compañeras de trabajo y con quien habría departido la noche anterior, cuando manifestó que se sentía mal de salud.
Debido a la preocupación de su amiga, quien alertó al hotel al día siguiente y luego de múltiples intentos de la recepción del establecimiento por contactarla en su habitación, el personal del hotel ingresó al cuarto y encontró el cuerpo sin vida de la mujer panameña.
Las autoridades fueron contactadas por el personal del hotel y patrullas del CAI de la localidad de Usaquén atendieron el caso. La mujer, de cuya muerte se desconocen las circunstancias exactas, tenía 42 años y se hospedaba en la habitación 537.
Por el momento se sabe que la mujer habría viajado a Bogotá por motivos académicos, ya que estaría en el país debido a una capacitación.
¿Qué dijeron los jefes?
El abogado Fabio Humar, que actúa en calidad de representantes judiciales de la compañía Iterum Connections, en la que cual trabajaba la ciudadana panameña, expresó su sentimiento de solidaridad con los familiares y conocidos de la mujer.
Además, a través de su abogado, la empresa mencionó a la Unidad Investigativa de El Tiempo que “Se procedió a dar aviso a las autoridades policiales, quienes iniciaron las labores y verificaciones del caso. Se hace precisión de que las autoridades ya están a cargo del caso y son ellos quienes se encargan de la investigación y de las actuaciones posteriores”.
El profesional también confirma la versión de los hechos dada por la amiga de Lisbeth, de que luego de no poder contactarse con la ciudadana panameña alertó al hotel y que fue luego de que trabajadores de Emermédica confirmaran la muerte de la mujer, que se informó a las autoridades competentes.
Fabio Humar también pidió encarecidamente durante su conversación con El Tiempo: “No asumir versiones e información adicional a la que tiene la autoridad, con la exclusiva finalidad de evitar dañar el buen nombre de la persona fallecida y de sus familiares”, agregó el profesional.
Aunque según la escena y las circunstancias que rodearon la muerte de la mujer apunta a que Lisbeth habría fallecido a causa de la anemia falciforme que padecía, será Medicina Legal la que determine la razón precisa del fallecimiento
Además, los familiares de la mujer han manifestado algunas interrogantes sobre el actuar de la empresa y de su compañera de trabajo, que aparentemente es su jefe, están a la espera del dictamen de las autoridades y que se tome responsabilidad de este trágico desenlace.
“Nosotros, ahora mismo, no queremos ningún tipo de confrontación con la empresa, nosotros lo que queremos es que mi hermana llegue al suelo panameño y se le pueda dar su santa sepultura, y que mi mamá y mi papá estén tranquilos y los familiares y allegados que la conocieron le den el último adiós”, afirmó para Infobae Colombia Jorge Sarmiento, hermano de Lisbeth.
Además, agregó que para la familia es doloroso saber que su hermana se hospedaba sola en un cuarto cuando la empresa sabía que por su condición de salud tenía que estar bajo monitoreo constante, por ello alegan que este trágico desenlace podría deberse a una negligencia de los jefes de Lisbeth.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!