Colombia
Los nuevos detalles del caso de los primos hallados sin vida en Bogotá
Los hombres, que habrían desaparecido el 23 de diciembre, fueron hallados muertos por el Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca.
Los tres jóvenes que fueron hallados muertos en zona rural de Mosquera, Cundinamarca, habían sido reportados como desaparecidos el día 23 de diciembre por su familia, de este modo se estableció que eran primos y tendrían entre 23 y 30 años de edad.
Sin embargo, la familia de las víctimas han aportado poca información al respecto, por ahora solo se conoce la versión de Camila Molina, familiar de los tres sujetos asesinados, quien aseguró que “ellos estaban desaparecidos desde el día sábado”. También dijo: “aún no sabemos lo que le paso”.
Además, la familiar afirmó que “tanto yo, como todos familiares que estamos acá, solo pedimos justicia, porque es el momento que siquiera no los han dejado ver”, dijo Molina.
Cabe destacar que las víctimas fueron encontradas en la tarde del 25 de diciembre, por el Cuerpo de Bomberos Cundinamarca, quienes confirmaron el hallazgo de los cuerpos sin vida.
Los tres hombres fueron encontrados en la vereda San Francisco, exactamente en la finca Santa Marta, del sector de Planadas, en Mosquera, hasta donde llegaron hombres del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, quienes determinarán el móvil de los hechos y circunstancias en las que murieron los tres jóvenes.
Una versión extraoficial señala que los tres cuerpos hallados tendrían signos de tortura, que habría sido ocasionadas por arma blanca. Sin embargo, ni las autoridades ni los familiares de las víctimas han confirmado esta versión.
Así fue el hallazgo
Esta se trataría de una nueva masacre, pero las autoridades esperan que los expertos del CTI para esclarecer varios detalles sobre el hecho. De igual modo, tras la información divulgada por el capitán Álvaro Farfán, delegado departamental de Bomberos de Cundinamarca, los habitantes de Mosquera expresaron su preocupación ante los hechos de violencia.
De este modo, una nueva masacres se sumaría a las otras 93 que se han presentado en lo corrido del año en el país. La última habría sucedido el 22 de diciembre, según Indepaz, en el municipio de Santander de Quilichao, Cauca.
Al respecto, María Fernanda Cabal, congresista de la República, expresó a través de su cuenta de X: “Esta es la masacre 94 en lo que va corrido del año 2023 y la 129 desde que Petro ganó el poder. Tres jóvenes asesinados en una vereda del municipio de Mosquera en Cundinamarca. ¿Dónde están los que contaban las masacres en gobiernos anteriores?”.
Esta es la masacre 94 en lo que va corrido del año 2023 y la 129 desde que Petro asumió el poder. Tres jóvenes asesinados en una vereda del municipio de Mosquera en Cundinamarca.
— María Fernanda Cabal (@MariaFdaCabal) December 26, 2023
¿Dónde están los que contaban las masacres en gobiernos anteriores? https://t.co/js0qplmkL0
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!