Colombia
Luis Alberto Moreno aceptó ser el ‘salvador’ de los Juegos Panamericanos con exigencias: “Más gerencia, menos politiquería”
Hablo una de las fichas más importantes para que Colombia pueda recuperar los juegos Panamericanos en Barranquilla.
El abogado y miembro del Comité Olímpico Internacional, Luis Alberto Moreno planteó este lunes un “plan de acción” que revele las inversiones que hará el Gobierno de cara a la realización de los Juegos Panamericanos 2027, al aceptar el papel de “salvador” de la sede perdida para Barranquilla.
“Es esencial que el Gobierno Nacional, encabezado por el Presidente Petro, presente un plan de acción con hitos de inversión claves que evidencien el firme compromiso del país con Panam Sports”, aseguró el expresidente del BID.
Moreno no solo aceptó el llamado del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y del presidente de Comité Olímpico Colombiano (COC(), Ciro Solano, para abogar por la recuperación de los juegos, sino que además envió un mensaje claro al Presidente para poder lograrlo.
Moreno deja en claro que este es el camino para recuperar la credibilidad y confianza que el país ha perdido. “Más Gerencia Menos Politiquería”, planteó.
Por medio de su cuenta de X, el alcalde Alex Char celebró la decisión: “Serás el garante que necesita la organización para devolver la confianza en que el gobierno nacional y local cumpliremos con los compromisos pactados en beneficio del país y los deportistas”, dijo.
Por su experiencia en la política nacional y el deporte internacional, Moreno es una ficha vital para lograr que los Panamericanos que se realizarán en el 2027 vuelvan a suelo colombiano.
Esto debido a que ha sido ministro de Desarrollo Económico, expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), fue miembro del comité de los Juegos Olímpicos de Río en 2016.
También fue asesor del empresario colombiano Luis Carlos Sarmiento Angulo y del expresidente Andrés Pastrana, además de embajador de Colombia ante Estados Unidos.
Actualmente, Colombia tiene una última luz para poder recuperar los juegos tras la citación de Panam Sports a una asamblea extraordinaria de todos los miembros para decidir quién albergará los Panamericanos.
Según el comunicado de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, se definió el plazo del 31 de enero para enviar la comunicación por escrito junto a la documentación requerida sobre qué países de los 41 miembros deseé organizar los juegos y luego definir la sede oficial para el mes de febrero.
*Con información de Colprensa.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!