Colombia
Luis Fernando Velasco, ministro del Interior, llegó a la Corte Suprema para declarar contra Iván Name y Andrés Calle
El jefe de la cartera del Interior ha indicado que limpiará su buen nombre.
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, llegó puntualmente este viernes en la mañana a la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia para rendir su testimonio dentro de la investigación por corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Ungrd.
A su llegada al lugar, el Ministro afirmó a los medios de comunicación: “Vengo a rendir testimonio como ciudadano respetuoso”, por lo que se espera que en el recinto Velasco de una aclaración de las declaraciones del exdirector de la Ungrd, Olmedo López, quien aseguró que fue uno de los artífices de las acciones ilegales que llevaron al robo de los recursos públicos de la entidad.
De acuerdo con lo declarado en su momento por Olmedo López, el ministro Velasco, estuvo presente en el plan que pretendía entregar coimas millonarias que presuntamente se pagaron en el Congreso para que las reformas fueran tramitadas.
En una entrevista con SEMANA, López aseguró: “En lo que tengo por las reuniones a las que asistí, el doctor Luis Fernando Velasco tendrá mucho que explicarle al país. Es precisamente en esta agenda que el país conozca la verdad. El doctor Velasco le contará al país cuáles fueron los motivos. Transmití las instrucciones que recibía y las transmití a uno de mis subalternos. Es una agenda de la que tenemos que arrepentirnos y pedirle perdón al país. Esa agenda son hechos de corrupción que beneficiaron a un número importante de congresistas”.
Desde el momento en que resultó involucrado en el escándalo, el jefe de la cartera del Interior se ha defendido afirmando que López es un mentiroso y un ladrón que busca salpicarlo en medio del escándalo de corrupción.
El Ministro indicó que “el señor Olmedo López, el ladrón de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, no solo metió sus uñas sucias en los carrotanques, también tendrá que responder por Caregato” hablando sobre las tragedias ocurridas el dique del río Cauca a la altura de La Mojana.
Para limpiar su buen nombre, Velasco aseguró que va a enfrentar a López de manea jurídica y que luchará hasta dejar en manifiesto que no hay pruebas sólidas que demuestren que estuvo envuelto en estas acciones criminales.
El Ministro Velasco, hoy testigo ante la Corte Suprema, aseguró en días pasados que “Olmedo López, el ladrón de la Ungrd, lleva 35 días diciéndole al país que tienen unas pruebas que nadie conoce y que todavía no están en poder de la Fiscalía. Ante la plenaria del Senado, en días pasados, como el representante del Gobierno que soy en temas legislativos, le solicité a los senadores que digan si alguna vez he ofrecido un solo centavo a cambio de votar algún proyecto. Por supuesto, ninguno puede hacer tal afirmación”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!