Colombia
Madre no pierde la esperanza y continúa con la búsqueda de su hijo, quien lleva más de 1000 días desaparecido en Antioquia
Las autoridades mantienen las tareas de investigación para dar con el paradero del joven que se encuentra extraviado desde abril de 2022.
Más de mil días desaparecido cumple Andrés Camilo Peláez Yepes, un ingeniero forestal cuyo último rastro se identificó en el departamento de Antioquia. Su búsqueda no se ha detenido y su madre, Claudia Yepes, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.
En declaraciones concedidas a Semana, la mujer afirmó que, desde el 4 de abril de 2022, fecha en que desapareció su hijo, no ha escatimado en moverse por diferentes partes del país para tener pistas sobre su paradero. Sin embargo, ello ha sido un auténtico desafío que las autoridades intentan resolver de la manera más pronta posible.
Yepes indicó que Andrés Camilo trabajaba como contratista de EPM en el proyecto Hidroeléctrico de Hidroituango, si bien, existen diferentes hipótesis sobre lo que pudo haber ocurrido, todavía no se sabe a ciencia cierta qué fue lo ocurrido después de su desaparición.
Sostuvo que hasta el momento hay dos personas capturadas, sin embargo, los presuntos responsables aseguran no estar relacionados con el hecho. Por tal motivo, las autoridades continúan con el proceso de investigación.
Claudia Yepes reconoce que la zona donde trabajaba su hijo tenía una situación compleja en materia de seguridad, debido a la influencia de diferentes actores armados que transitan los alrededores de Hidroituango. Incluso, algunas personas, le han comentado que algunas de estas organizaciones podrían encontrarse tras el rapto de Andrés Camilo Peláez.
Esperanza hasta el final
Si bien, la mujer no pierde la esperanza por recuperar a su hijo, le pide a quien sea el responsable del hecho, entregarle información sobre el lugar donde se encuentre. En caso de no encontrarse vivo, hizo énfasis en que desea saber dónde está el cuerpo, además de conocer los motivos que impulsaron a terminar con su vida.
Cabe resaltar que el presidente de la República, Gustavo Petro, también se mostró presto a colaborar y servir como enlace en las labores de búsqueda, pero hasta el momento, los esfuerzos no han dado resultados.