El pais
SUSCRÍBETE

Colombia

Marelbys Meza exige que Laura Sarabia diga la verdad sobre el polígrafo y las chuzadas: “¿Quién más dio la orden?”

Dos policías fueron condenados por realizar interceptaciones ilegales a la exempleada de la hoy directora del Dapre.

23 de noviembre de 2024 Por: Redacción El País
Marelbys meza Exniñera de Laura Sarabia
Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia, volvió a referirse a las interceptaciones ilegales y exige que los implicados digan la verdad. | Foto: REVISTA SEMANA

Marelbys Meza, exempleada de Laura Sarabia y quien denunció hace casi dos años el escándalo del maletín con 150 millones de pesos que se habría perdido en la casa de la en ese entonces, jefa de gabinete del Gobierno Petro, así como las interceptaciones ilegales de las que fue víctima, volvió a hacer declaraciones sobre estos hechos. Además, reveló que abandonó su esquema de seguridad, “por falta de garantías, pues me quitaron la seguridad hace dos meses”, según afirmó en entrevista con la Revista Semana.

   De manera arbitraria le fue practicada una prueba de poligrafía a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. El hecho se dio en el sótano de un edificio contiguo a la Casa de Nariño.
De manera arbitraria le fue practicada una prueba de poligrafía a Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia. El hecho se dio en el sótano de un edificio contiguo a la Casa de Nariño. | Foto: audiencia

“La verdad, no confío en nadie. Toda esta situación me ha llevado a estar insegura y temo por mi vida. Me dijeron que había bajado el riesgo, cosa que no es cierta, porque cada día veo que mi vida está en peligro”, expresó la mujer que se dedicaba a cuidar el hijo de la hoy directora del Dapre, Laura Sarabia.

La exniñera que destapó el escándalo de las chuzadas en el Gobierno Petro relató cómo han sido sus días bajo el esquema de protección a testigos: “Estaba acompañada por funcionarios, excelentes funcionarios, a excepción de una que, la verdad, me maltrató demasiado. Fui abusada verbalmente, me sentí maltratada. Puse la queja dos veces, hablé y dije que no quería que esa señora me cuidara”.

También contó que ella primero trabajó para Armando Benedetti y después para Laura Sarabia, “yo trabajaba con Armando Benedetti, le cuidaba los niños. Duré siete años con ellos y ahí conocí a Laura. Cuando Laura llegó, yo estaba presente ya. A Laura le decía que era una hija para mí porque tiene la misma edad de mi hija. Todo fue bien. Nunca hubo un llamado de atención, nunca nada, todo fue bien”, dijo a Semana.

Marelbys Meza.
Marelbys Meza trabajaba como niñera de los hijos de Armando Benedetti antes de conocer a Laura Sarabia. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA-SEMANA

En la entrevista, Marelbys Meza contó de nuevo que posterior a la desaparición de la maleta con el dinero, la llevaron a la Casa de Nariño donde le realizaron la prueba de polígrafo y revisaron su celular. Según su versión, las órdenes de las interceptaciones vinieron de Sarabia y el coronel Ferias, jefe de seguridad de la Presidencia.

“Él (Ferias) recibió la orden de su jefa, porque su jefa como tal era Laura. Él no va a mandar a los policías, que también son víctimas, al igual que yo”, dijo refiriéndose a los dos uniformados que condenaron por el caso.

Cuando le preguntaron por lo sucedido con el coronel Óscar Dávila, uno de los primeros vinculados a este caso, quien de acuerdo con el dictamen de Medicina Legal se habría suicidado, Meza respondió que para ella, “una persona que le da 50 millones de pesos al abogado para que lo defienda está pidiendo ayuda, pidiendo que lo defiendan. ¿Cómo se va a suicidar?”.

Laura Sarabia y marelbys Meza
Las declaraciones de Marelbys Meza llevaron a que el Gobierno Petro solicitara la salida de Sarabia del cargo de jefa de Gabinete, aunque luego regresaría como directora del Dapre. | Foto: SEMANA

“Pero como dicen que es un suicidio, tampoco puedo opinar más. Todo está en investigación y hay cosas que uno no puede decir, pero, la verdad, no creo que él se haya suicidado. Era una persona muy joven, con muchos sueños”, agregó.

Respecto a su exjefa, Laura Sarabia, fue contundente al exigir “que diga la verdad. ¿Quién más dio la orden? Y que ella diga quién era yo, porque la persona que más le sirvió a ella fui yo. Le atendí a su hijo con todo el amor del mundo. Ella sabe que le atendí muy bien a su niño, porque se lo atendí con todos los juguetes”.

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

Regístrate gratis al boletín diario de noticias

AHORA EN Colombia