Colombia
Marta Lucía Ramírez, exvicepresidenta de Colombia, criticó el manejo de equipajes en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá
Tuvo que esperar más de una hora para poder reclamar su equipaje, según denunció.
La exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, criticó el funcionamiento del aeropuerto El Dorado para manejar el equipaje de los viajeros, luego de que tuvo que esperar más de una hora para poder reclamar sus maletas.
El hecho ocurrió en la noche del 5 de febrero de 2025 y fue difundido por las redes sociales de Ramírez por medio de un video, en el cual aprovechó para explicar la situación.
“Es increíble, en el muelle internacional del aeropuerto El Dorado todas las bandas de recibo de equipajes están desocupadas, excepto una donde, o bien Opain o la Aeronáutica o el que sea que está encargado del aeropuerto, concentraron el equipaje de todos los vuelos internacionales”, precisó Ramírez.
En el video compartido por la exvicepresidenta se puede ver a varias personas esperando a los alrededores de la banda que estaba en funcionamiento, visiblemente cansados y fastidiados por la situación.
“Tenemos (esperando maletas) Madrid, Chicago, New York, entonces llevamos más de una hora de espera, toda la gente está desesperada, gente que vienen en tránsito de Corea con 25 horas de vuelo y la espera es infinita. No hay derecho por toda la ampliación del aeropuerto, todo el servicio privado y lo que supuestamente se estaba mejorando. En realidad, se demuestra que todo va de para atrás como el cangrejo, lastimosamente como todo en nuestro país en este momento”, argumentó Ramírez.
Sres Concesionarios de OPAIN Aeropuerto El Dorado. @AerocivilCol @ANI_Colombia. No hay derecho a este maltrato a los viajeros internacionales que llegan a Bogotá pic.twitter.com/U5yFGQNwrT
— Marta Lucía Ramírez. (@mluciaramirez) February 6, 2025
En otro video se muestra a Ramírez hablando con un hombre que, al parecer, es conocedor de la situación de primera mano, ya que argumentó que esto es algo recurrente y que incluso se está presentando desde los últimos meses del 2024.
Hasta el momento, la Aeronáutica Civil o el Aeropuerto El Dorado no se han pronunciado frente a esta situación, pero se espera que en las próximas horas puedan emitir algún tipo de comunicación para explicar las razones por las que se están presentando estas presuntas demoras en la entrega de equipaje, debido a la no puesta en operación de la totalidad de bandas que se tienen disponibles para esta labor.
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