Colombia
Masiva intoxicación durante celebración escolar en Madrid, Cundinamarca, por ingerir alimentos en mal estado
Las autoridades municipales están investigando el caso que generó la emergencia académica en el Día de la Familia.
Lo que prometía ser una gran fiesta en la celebración del Día de la Familia en la institución educativa Gimnasio de la Sabana en Madrid, Cundinamarca, por poco termina en una tragedia para lamentar.
El caso de intoxicación sucedió en la noche del sábado, 7 de septiembre, al parecer, debido a un sándwich que estaba en descomposición o mal manipulado. La situación de salud afectó a un masivo grupo de personas entre niños y adultos, quienes tuvieron fuertes dolores estomacales, cuya cifra se desconoce Por el momento.
El caso lo confirmó la Secretaría de Salud de Cundinamarca, en un mensaje publicado en la cuenta X (antes Twitter).
“La Secretaría de Salud informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de Madrid y Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización”.
La @SecretariaSaludCund informa que está atendiendo posible intoxicación en la institución de carácter privado Gimnasio La Sabana, en coordinación con los hospitales de #Madrid y #Mosquera. Hasta el momento, las personas afectadas reciben manejo ambulatorio, sin hospitalización.
— Secretaría de Salud Cundinamarca (@SecSaludCundi) September 7, 2024
Minutos después, esa misma entidad, explicó en un informe la posible causa de la emergencia presentada en el evento escolar y familiar. “Se registra como posible alimento implicado sándwich con pollo, lechuga y salsa, preparado por la rectora y su hijo en la cocineta del colegio”.
Una de las personas afectadas relató a Noticias Caracol lo vivido, luego de ingerir el alimento: “Nos encontrábamos en una reunión en el colegio de mi sobrino, el colegio Gimnasio de La Sabana. Lo que pasa es que en medio de los refrigerios entregaron unos sándwiches que se encontraban en pésimo estado de descomposición”.
Tras ese caso de intoxicación, las autoridades municipales iniciaron con las investigaciones para esclarecer este hecho que provocó la emergencia en la celebración del Día de la Familia.