Colombia
Medellín sigue reportando casos de muertes de extranjeros, esta vez fue un holandés
Con la trágica muerte del ciudadano holandés, ya son seis los casos de extranjeros fallecidos en Medellín en lo que va del año.
La tragedia golpea nuevamente en Antioquia con el fallecimiento de un ciudadano holandés en Medellín. El cuerpo de Kenneth Juleth Defares, de 57 años, fue encontrado en un hotel del sector El Poblado, sumando así cinco casos de extranjeros muertos en la región en tan solo una semana.
Las autoridades de la Policía Metropolitana informaron que el cuerpo de Defares no mostraba signos de violencia, y tras su hallazgo fue trasladado a Medicina Legal para determinar las causa exactas de su fallecimiento.
Este trágico suceso se suma a una serie de incidentes que han cobrado la vida de ciudadanos extranjeros en la región en los últimos días. Entre ellos se encuentra el caso de Turney Patricia Gail, una estadounidense de 73 años que perdió la vida en una finca en Barbosa, Norte del Valle de Aburrá, luego de supuestamente consumir yagé, una bebida de origen indígena.
Además, otras víctimas estadounidenses, como Dakarai Earl Cobb, de 47 años, Anthony López, de 29 años, y Manley Mark Conlen, de 37 años, perdieron la vida en hechos aislados en Medellín.
Con la trágica muerte del ciudadano holandés, ya son seis los casos de extranjeros fallecidos en Medellín en lo que va del año, dejando un panorama sombrío y preocupante en la región. Las autoridades continúan investigando estos incidentes para esclarecer las circunstancias que rodean estos lamentables sucesos.
45 ciudadanos extranjeros fueron asesinados en 2023
Una investigación realizada por Semana reveló que, durante el 2023, el Instituto Nacional de Medicina Legal recibió en Medellín el cuerpo de 45 ciudadanos extranjeros que fueron asesinados en la capital del departamento de Antioquia bajo diferentes circunstancias.
Al parecer, una nueva modalidad de crimen urbano está atrayendo a estos individuos con la promesa de obtener sexo o encontrar el amor, para luego robarles sus pertenencias, dinero y acabar con sus vidas. Al menos siete de los extranjeros cayeron en esta trampa.
Uno de los casos con mayor información es el de Tou Ger Xiong, un comediante asiático y estadounidense que tuvo la mala fortuna de ser el blanco de una de estas redes delincuenciales. Según la información recogida por el medio, el asiático había salido de la residencia en la que se hospedaba en El Poblado, el pasado 10 de diciembre.
Su destino estaba en el barrio Robledo, donde supuestamente se iba a encontrar con una joven que había conocido por redes sociales. Tou llegó a una unidad residencial a la que lo había citado la mujer, pero al llegar fue amordazado, secuestrado y torturado.
Además de robarle sus pertenencias, llamaron a familiares y allegados para conseguir dinero a costa de él. “Me llamó y me pidió que le enviara dos mil dólares a las 7:27 de la noche. No me dijo por qué y no sonó diferente que antes. Él fue a Medellín varias veces antes y también me pidió que le enviara dinero porque los bancos no permiten transacciones de más de $1.000 o $2.000 por día”, contó su hermano, Eh Xiong.
Este no envió el monto solicitado ya que estaba por subirse a un avión con destino a Seattle, en Estados Unidos. Por ello, los delincuentes siguieron buscando en su lista de contactos quién podría enviarles el dinero y, al parecer, lo consiguieron, según lo narrado por las autoridades.
“Los investigadores establecieron que el mismo 10 de diciembre un amigo del extranjero fue contactado telefónicamente en los Estados Unidos para exigirle la suma de 2 mil dólares por su liberación”, afirmó la Fiscalía.
Una vez con el dinero en las cuentas, Tou Ger Xiong fue golpeado varias veces, herido con arma blanca y lanzado por un abismo. Al otro día su cuerpo fue encontrado en una zona boscosa con muestras de la tortura por la que había pasado.
Ciudadanos británicos, norteamericanos y de otras regiones de Asia y Europa vivieron la misma pesadilla, lo que motivó a la Embajada de Estados Unidos a emitir una alerta para sus connacionales ya que, según informaron, se presentaron “ocho muertes sospechosas de ciudadanos en Medellín entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023″.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!