El pais
SUSCRÍBETE
El menor fue atacado con arma blanca al interior de un colegio público de Bogotá. | Foto: Pixabay

Colombia

Menor de 13 años fue atacado con arma blanca en un colegio de Bogotá y está a punto de quedar en estado vegetativo

La víctima es atendida en el hospital de Kennedy y ya fue sometido a una intervención quirúrgica.

26 de septiembre de 2024 Por: Redacción El País

Sorpresa y rechazo generó en Bogotá la agresión con arma blanca a un niño de 13 años en uno de los colegios de la ciudad, lo que generó que el menor actualmente esté con grandes probabilidades de quedar en estado vegetativo.

De acuerdo con las versiones preliminares de los hechos, el ataque habría sido realizado por una mujer de 14 años, quien apuñaló en reiteradas ocasiones al menor de 13 años en el colegio Villemar El Carmen.

Hospital de Kennedy, sur de Bogotá
El menor está siendo atendido en el Hospital de Kennedy. | Foto: Contraloría de Bogotá

La Revista Semana habló con Johnny Ferney Buitrago, tío del menor afectado, para conocer más detalles del caso, y este manifestó que el menor ya ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Además, desde el Hospital de Kennedy se informó que el niño “podría quedar en estado vegetativo”.

“Le pegó tres puñaladas y una de esas le afectó la femoral. La familia del niño se encuentra en compañía de la Defensoría y Personería de Bogotá para instaurar las denuncias correspondientes al caso. Donde ocurrió el hecho, la Policía no hizo nada, Johnny fue a pedir videos, a pedir pruebas, no lo dejaron ingresar al colegio”, agregó una de las tías del menor.

Los familiares de la víctima también denunciaron que las directivas del colegio lavaron la escena del crimen sin esperar que las autoridades llegaran, afectando así el posible curso de la investigación.

Por medio del comunicado, la institución explica el incidente sucedido el martes 24 de septiembre.
Por medio del comunicado, la institución explica el incidente sucedido el martes 24 de septiembre. | Foto: SEMANA

Buitrago expresó que la madre del menor está muy afectada, hasta el punto de que requiere ayuda psicológica urgente, ya que ni siquiera ha logrado hablar con la policía.

Por otra parte, el rector de la institución educativa, Édgar Javier Vanegas, emitió un comunicado el pasado 24 de septiembre en el que manifestó que todos los protocolos necesarios se activaron en el momento en el que sucedió este caso, a la par de que están colaborando con las autoridades.

“Hago claridad que las autoridades competentes están realizando la respectiva investigación sobre las circunstancias en las que ocurrió el hecho, y serán ellas las encargadas de esclarecer la situación”, puntualizó Vanegas.

Finalmente, el rector del plantel comentó que los padres están teniendo acompañamiento por parte del personal de la institución.

Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias

Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!

AHORA EN Colombia