Colombia
Millonaria recompensa: autoridades ofrecen 20 millones de pesos para capturar a los criminales que asesinaron a parapentista en Tuluá
Las autoridades han dispuesto de un equipo especial para ejecutar una línea de investigación para lograr la captura de los responsable de este homicidio.
Las autoridades del municipio de Tuluá, en Valle del Cauca, determinaron después de un consejo entregar una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que dé con la ubicación de las personas que cometieron el crimen contra el parapentista Jorge Iván Gonzáles de 63 años, quien fue ultimado a bala por desconocidos, luego de prestar sus servicios de publicidad a uno de los aspirantes a la alcaldía de ese municipio.
Según el alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez Aguirre:“Esta recompensa es para completar mejor la información que tenemos, una recompensa de 10 millones de pesos de parte del municipio y otros 10 millones de pesos de parte de la gobernación, para que las personas nos puedan dar información de los autores materiales del crimen contra el deportista el pasado sábado”.
Tras este vil homicidio, las autoridades han dispuesto de un equipo especial para ejecutar una línea de investigación que les estaría permitiendo recopilar la información necesaria para lograr ubicar a las personas detrás del asesinato.
El mandatario local afirmó que el municipio venía recuperándose de la ola de asesinatos. ”Repudiamos y nos duele, pero seguimos adelante con todas las instituciones. Por el momento, las líneas de investigación siguen avanzando en lograr resultados”, dijo Gómez.
Según informes de las autoridades, González bajaba del aire cuando sujetos armados le dispararon enfrente de su compañera sentimental. La policía del departamento del Valle por orden del gobierno nacional se encuentra liderando la búsqueda de los presuntos sicarios desde el municipio de Tuluá.
Investigan panfleto de la ‘Oficina de Tuluá’ que se atribuye el asesinato del parapentista
A través de las redes sociales está circulando u comunicado emitido por la autodenominada ‘Oficina de Tuluá’, en el cual se atribuyen la responsabilidad del asesinato de Jorge Iván González, debido a su implicación en actividades políticas en respaldo a un candidato a la Alcaldía de ese municipio.
El homicidio de este hombre tuvo lugar el pasado sábado 30 de septiembre y según informaciones preliminares, la víctima estaba realizando labores de promoción política a favor de Gustavo Vélez, uno de los aspirantes a la Alcaldía de Tuluá, quien previamente había recibido amenazas por parte de grupos delictivos que operan en esta localidad.
En efecto, durante la tarde del domingo 1 de octubre, comenzó a circular lo que parecer ser un comunicado emitido por la ‘Oficina de Tuluá’, donde hacen referencia al incidente y, en cierto modo, corroboran que el crimen tuvo motivaciones políticas.
El mensaje inicial del comunicado reza “Próximo difunto, Sr. Gustavo Adolfo Vélez”, y a continuación se incluyen afirmaciones insinuando que la muerte del parapentista es una prueba de que las amenazas de esta organización criminal se cumplen.
Aunque la organización criminal no menciona de manera directa que bel parapentista estuviera realizando propaganda para el político, se emplean frases como “Aquí te voy a dejar para que veas que desde el aire te lo derribamos”.
“Aquí estamos demostrando de lo que somos capaces y mucho más, porque nada se nos da poner un soldado que de la vida por nosotros, y te damos de baja, así pierda la vida nuestro soldado en la lucha, pero de que te llegamos, te llegamos, de eso no tenga duda”, puntualizó ‘La Oficina’ al referirse al candidato a la Alcaldía del ‘corazón’ del Valle.
“Así como subió ese parapente, sin miedo y con seguridad aquí le demostramos que nosotros le vamos a acabar con lo que sea y todos los que te colaboran. Ya se les está derrumbado su imperio”, dice el comunicado.
Al respecto, la Policía del Valle del Cauca manifestó que “el hecho es materia de investigación porque ante una muerte pueden surgir muchas hipótesis, porque puede ser falso (al referirse al comunicado de ‘La Oficina’)”.
La situación de orden público en Tuluá previo a las elecciones del próximo 29 de octubre ha sido tan crítica que incluso el Gobierno Nacional ha anunciado algunos apoyos para poder hacer frente a la criminalidad, debido a que catalogan estos hechos como atentados en contra de la democracia del país.