Colombia
Mujer drogó a hombre en bar de Bogotá, le echó extraño polvo para robar sus pertenencias
Los hechos entrarán en debate en el Concejo de Bogotá, debido a la incidencia de estos actos de inseguridad y delincuencia en la ciudad.
Un nuevo caso de delincuencia se registró en Bogotá, en donde el modus operandi fue el uso de sustancias como la escopolamina para poder hurtar dinero y demás pertenencias a la víctima.
El hecho más reciente se registró en un establecimiento comercial del barrio Carvajal, en el sur de la ciudad, en donde se logró identificar que una mujer agregó un polvo blanco en la bebida de la víctima, para que este se la tomara.
En un video que quedó registrado por las cámaras de seguridad del establecimiento comercial, y que dio a conocer Noticias Caracol, se observa cuando la víctima va al baño y la mujer aprovecha para agregar esta sustancia a la cerveza que se estaba bebiendo.
En los videos se observa como la mujer, que tiene entre 30 y 35 años, estaba en el establecimiento comercial, bailando y se acercaba a la barra en donde estaban otros clientes. Ella vestía una chaqueta oscura, de la cual saca una sustancia que agrega de manera sigilosa la botella, que había sido ingerida anteriormente por la víctima.
Posteriormente, se observa que la mujer comienza a hablar con el hombre, sale del establecimiento comercial con él y llegan hasta su casa.
Minutos más tarde, la mujer salió de la vivienda y esperaba un taxi en el cual comenzó a subir elementos como televisores, computadores y demás objetos que le estaba hurtando a la víctima.
Estos hechos, con videos de seguridad que prueban lo que pasó y más la denuncia penal que interpuso la víctima, quedaron en manos de la Fiscalía General de la Nación, quienes archivaron la investigación a la semana porque no dieron con el paradero de la presunta delincuente.
La víctima fue identificada como Yovanny Hernández, quien indicó que este caso debe ser abierto nuevamente, debido a que no tuvieron en cuenta el material probatorio que presentó.
Se expondrá en el Concejo
En este nuevo hurto que se registró en la ciudad de Bogotá, y el cual continúa poniendo en alerta a las comunidades, llegará a un debate en el Concejo, debido a la falta de atención por falta de las autoridades competentes.
Lo curioso de este tema, es que la víctima es familiar del concejal por el Cambio Radical, Rolando González, quien señaló que son más de 2000 casos que se reportan en el año. Cifras que son alarmantes y que tienen mayor incidencia en las localidades de Kennedy y Chapinero.
Por esta razón, desde el Concejo de Bogotá expondrán este caso que afecta la seguridad de las personas, en especial en aquellas que salen a departir a los establecimientos comerciales de la ciudad.
“Desde el Concejo de Bogotá estamos pidiendo que se lleve a cabo la inspección, vigilancia y control, que la Secretaría de Salud tenga mayor control sobre el suministro de estos medicamentos y que la Secretaría de Seguridad tenga un control absoluto sobre estas zonas de entretenimiento nocturno de la ciudad”, citó el concejal al medio de comunicación, Caracol Noticias.
Hace unos días, la Policía Metropolitana de Bogotá indicó que se había registrado la desarticulación de una banda delincuencial que se dedicaba al paseo millonario, y sus víctimas eran quienes estaban en estos establecimientos comerciales de la ciudad.
Las víctimas que se tienen identificadas están 8 mujeres y 4 hombres que están entre los 20 y 40 años de edad. Los hurtos se habrían registrado entre los años de 2022 y 2023.
“A las mujeres las amenazaban con un abuso sexual para tratar primero de generales miedo y de esta manera obtener las claves de sus cuentas bancarias, y asimismo también hurtarle el uso de sus elementos para poderlos despojar de sus diferentes pertenencias”, puntualizó la general Sandra Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!