Colombia
Murió Javier Acosta, el hincha de Millonarios que conmovió a Colombia tras someterse a una eutanasia
La historia de Javier se viralizó en las redes sociales, conmovió a toda Colombia y se convirtió en un símbolo de lucha.
Este viernes, 30 de agosto, se confirmó la muerte de Javier Acosta, de 36 años, después de solicitar la eutanasia por cuenta de una grave enfermedad con la que estaba luchando desde hace cinco años.
Acosta se convirtió en un símbolo de lucha, después de que confirmara que se sometería a la eutanasia, tras varios años luchando contra varias enfermedades que le cambiaron la vida por completo.
Hace varios días, la historia del hincha de millonarios se viralizó en las redes sociales, después de relatar el duro proceso que ha enfrentado en los últimos años con su salud, tras adquirir un hongo en una piscina en Melgar, que le provocó otras enfermedades y que lo llevaron a tomar la decisión de solicitar la eutanasia.
Por medio de un en vivo publicado en su cuenta de Facebook, el joven relató parte de su historia de vida y mencionó que hace nueve años sufrió un accidente que lo dejó en silla de ruedas, pero cinco años después, todo cambió radicalmente cuando adquirió un hongo en una piscina de Melgar. Desde ese momento, el joven ha tenido que luchar contra el hongo, con una infección en los huesos llamada osteomielitis y, ahora, con la leucemia.
Debido a las múltiples enfermedades que desarrolló después del primer diagnóstico por aparición del hongo, Javier ha tenido que enfrentar múltiples tratamientos médicos para internar contrarrestar los síntomas que causan dichas afecciones. De acuerdo con el relato del joven, las posibilidades de estar sano eran nulas y por eso decidió solicitar la eutanasia para acabar con el sufrimiento que ha vivido día a día desde hace cinco años.
Después de que su historia se viralizara en redes, Javier se convirtió en una persona pública y sus relatos causaron un gran impacto en todos los colombianos, pues se convirtió en un símbolo de lucha ante las duras situaciones de la vida, en este caso contra una enfermedad que lo superó y decidió renunciar a un tratamiento en el momento indicado para él.
Murió Javier Acosta después de solicitar la eutanasia
Este viernes, 30 de agosto, se confirmó la muerte de Javier. El procedimiento de la eutanasia estaba confirmado que se practicaría este viernes, sobre el mediodía, el cual tuvo una duración de al menos una hora, pero se conocieron detalles del hospital donde se realizaría el procedimiento.
En Colombia, la eutanasia está permitida cuando el solicitante manifiesta su consentimiento libre, además deberá estar diagnosticado con una lesión corporal o enfermedad grave e incurable, o afrontar una condición de salud que le cause dolores insoportables, incompatibles con la idea de una vida digna, según explica el Ministerio de Justicia en su portal web.
Javier Acosta fue trasladado del Hospital San Ignacio hacia otro centro médico para practicarse la eutanasia sobre el mediodía de este viernes, además, por medio de un comunicado oficial el San Ignacio informó que su traslado se hizo bajo reserva por petición de la familia.
Sobre el mediodía de este viernes, el hospital San Ignacio dio a conocer en un comunicado que Javier Acosta salió de la clínica para someterse a la eutanasia de forma privada, por petición de su familia
— Andres Suarez (@Ansuar6_) August 30, 2024
En estos momentos, miles de hinchas de Millonarios se encuentran en el lugar pic.twitter.com/uPYiuuGZPG
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!