Colombia
Nequi reporta fallas en fin de año: esto responde la plataforma a sus usuarios
En redes sociales, usuarios han advertido sobre las fallas en la aplicación tanto para sacar dinero como para algunas transferencias. Hay preocupación por el dinero.
A pocas horas de que se acabe el año, usuarios de Nequi a nivel nacional han reportado fallas en la billetera digital. Por un lado, no se les está entregando dinero cuando acuden a retirarlo de sus cuentas por fallas en el aplicativo, pero también hay inconvenientes con las transacciones.
A través de X, uno de los usuarios de la billetera digital aseguró que hizo un retiro de 200 mil pesos en su cuenta de Nequi y, aunque el cajero no le hizo el desembolso, el dinero sí fue descontado en la aplicación.
Frente a casos como este, desde la plataforma confirmaron que durante este 31 de diciembre se ha presentado intermitencia en el servicio de sus cajeros, pero también en la aplicación móvil de la plataforma.
Hice un retiro de $200.000 el día de hoy y el cajero no me entrego el dinero pero si me hizo del descuento, quien responde ?
— jeisson ayala (@jeissonayala1) December 31, 2024
“Nos encontramos con intermitencias en el funcionamiento de la app. Si en unas horas no ves reflejada la devolución de tu dinero, compártenos el comprobante del movimiento al interno para gestionar tu caso”, respondieron desde la cuenta oficial de Nequi a otro de los usuarios.
Otros de los clientes de esta aplicación advirtieron que la aplicación les habría realizado descuentos no autorizados de su dinero. “Me debitaron 295.000 pesos sin mi autorización, necesito mi dinero”, escribió en redes sociales una usuaria.
A pesar de las reiteradas quejas de los usuarios en redes, hacia las 5:00 de la tarde, Nequi reportaba en su plataforma que todos sus servicios estaban operando con normalidad. Entre estos servicios, se encuentran el ingreso a la app, los envíos, los retiros y las recargas a través de la plataforma y en cajeros.
Según algunos internautas, en las últimas horas también se habrían reportado fallas en la aplicación de Bancolombia. No obstante, desde la entidad bancaria señalaron que no se han presentado novedades en sus canales digitales.