Colombia
No habrá suspensión de agua en navidad y en año nuevo, reveló el alcalde de Bogotá
Autoridades estudian la eliminación progresiva del esquema de racionamiento.
No habrá suspensión de agua en la ciudad de Bogotá durante navidad y año nuevo, así lo reveló el alcalde Carlos Fernando Galán, quien hizo alusión a la flexibilización de la medida de racionamiento durante las festividades.
En ese sentido, el mandatario resaltó que los días 24 y 31 de diciembre no habría ningún tipo de suspensión del servicio en la capital colombiana, esto con el objetivo de darle un respiro a la ciudadanía por todos los cambios y ajustes que han debido realizar en sus rutinas diarias.
De acuerdo con Galán, podrían existir más días donde la medida de racionamiento se encuentre suspendida, sin embargo, ello será informado tras una serie de evaluaciones con la empresa del Acueducto de Bogotá, la cual permanece atenta ante las variaciones en el consumo.
Según el alcalde, también se evalúa una eliminación total de los turnos de racionamiento de agua que han sido implementados en la ciudad, no obstante, todavía ello se encuentra en discusión.
Con la llegada del mes de diciembre, la capital de la República ya cumpliría ocho meses seguidos de un esquema de suspensión parcial del suministro de agua. Cabe resaltar que esta medida fue tomada en sus inicios para prevenir que los embalses llegaran a niveles críticos.
¿Cómo está la situación en los diferentes embalses?
La alcaldía de Bogotá informó que la recuperación del Sistema Chingaza se ha estabilizado durante los últimos días. El último reporte evidenció que este embalse había presentado una disminución mínima donde pasó del 53,44 % al 53,28 %.
Mientras que el embalse de Neusa presenta un nivel del 81,73 %; Sisga con 73,83 % y Regadera con 95,66 %. Por tal razón, las autoridades mantienen una vigilancia especial sobre estos puntos con el objetivo de impulsar acciones que permitan suspender la medida de racionamiento para todos los bogotanos.