Colombia
Nueva víctima de feminicidio en Cartagena: mujer fue atacada por su pareja, frente a su hijo
La mujer de 28 años fue atacada en la madrugada del pasado miércoles dentro de su vivienda en Cartagena .
En la madruga del pasado miércoles 20 de marzo, se presentó otro caso de feminicidio en Cartagena. Esta dura tragedia fue arrebatada la vida de Laura Vanessa Ojeda Vásquez por parte de su pareja sentimental.
Laura, apenas de 28 años, los cuales recién cumplió el pasado 10 de marzo, le arrebataron la vida al frente de su hijo de tan solo 8 años, quien presenció como el novio de su madre, la ahorcaba con un cable de televisión a eso de las dos de la madrugada.
Laura fue asfixiada, por su pareja sentimental, un hombre identificado como Moisés Enrique Martínez Jiménez, de 22 años.
Ante este trágico hecho, que tiene en vilo a a Isabel Vásquez, madre de Laura, que además, entregó reveló el desgarrador escenario que presenció su nieto, quien, asustado por los gritos de su madre, fue testigo de este acto de violencia.
Este hecho ocurrió en el barrio Loma Fresca, sector la Bendición de Dios, en las faldas de La Popa en Cartagena. Laura Ojeda vivía desde hace un tiempo con su pareja sentimental de 22 años, según cuenta la madre de Ojeda, su hija sufría una serie de maltratos por parte de él y le insistió en múltiple ocasiones en que lo dejara, e incluso intentó varias veces hablar con su yerno pero nunca le respondió los mensajes ni las llamadas.
“Al escuchar la discusión y luego los gritos de mi hija, el niño se levantó y me cuenta que vio al tipo agarrando a Laura por el cuello. Él me dice que su mamá trataba de defenderse con un cuchillo, pero no le alcanzó. Se desvaneció en los brazos de su compañero”, relata Isabel.
Además, contó que el niño se fue corriendo a la casa de los papás de Moises, de este modo todos se fueron enterando de lo que ocurría. Por lo que, al tener conocimiento de esta situación, el padre del hoy investigado, al llegar a la casa de su hijo, Moisés, se encontró con el cuerpo de la joven tendido en la sala.
Se intentó trasladar a Laura a un centro de salud, entre él y el compañero de Laura, pero ya era demasiado tarde. “Me avisaron como a las 7:00 a.m. Solo me dijo una hermana del tipo ese (Moisés) que mi hija había fallecido. No me dijeron más nada”, dice Isabel.
El presunto agresor fue capturado gracias a la pronta reacción de las autoridades, el joven fue detenido por la Policía Metropolitana poco después de trasladar a Laura a una clínica en el Pie de La Popa.
Por su lado, la Secretaría de Participación, por medio de la Oficina de Asuntos para la Mujer, lamentó el presunto caso de feminicidio en Cartagena, “precisamente en el mes donde procuramos reivindicar sus derechos”.
“La víctima, de nombre Laura Vanesa Ojeda, habría sido asesinada, presuntamente, por su pareja, con quien tenía dos años de relación. Ante este tipo de casos, es importante recordarle a las mujeres en situación de vulnerabilidad y aquellas que temen por su integridad física, que pueden acercarse a las Comisarías de familia para que de inmediato se activen las rutas de atención” .
“Repudiamos y lamentamos este terrible hecho que se registró en la invasión la Bendición de Dios, ubicada en las faldas de La Popa. Hemos conocido que el supuesto asesino ya está bajo disposición de las autoridades”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!