Colombia
Ovnis en Colombia: El Pentágono informó que los avistamientos de ovnis han aumentado, ¿Cuál es la razón?
El inusual vídeo que ya se encuentra en las redes sociales en Boyacá ha dejado un abierto debate sobre el tema.
En las últimas horas se ha podido ver un vídeo en el departamento de Boyacá. Este ha generado muchas dudas y debates en las redes sociales, pero la pregunta siempre termina en una sola: ¿Los seres humanos están solos en el universo? En la grabación se ve a un deportista, cuyo nombre es José Clemente Peña Pinilla y aparentemente capturó sin darse cuenta el paso de un supuesto Ovni en el cielo de Colombia. En el vídeo se vio como un objeto en forma de nave extraterrestre se deslizó en segundo plano y dejó boquiabiertos a quienes lo vieron.
José Clemente Peña hablaba de las condiciones climáticas, sin percatarse de lo que estaba sucediendo a sus espaldas. Todo quedó registrado en el vídeo y él no se percató en nada sobre esto. “Asusta el clima, amenaza de lluvia”, comentó Peña Pinilla, completamente ajeno a lo que acababa de ocurrir. El vídeo, cuando se compartió en la red social de TikTok, se volvió viral muy rápidamente y de un momento a otro comenzaron los comentarios en el mismo.
@uffo2023 🇨🇴 | Eles gravam acidentalmente 'Flying Saucer' sobre o município de La Capilla, Boyacá, Colômbia. (31 de agosto de 2023). #ufo #ovni #uap #ovini #viral #extraterrestres #discovoador
♬ som original - UFo 2023
“Parece real, si es así está muy clara la imagen, se ve muy bien; video perfecto para enviar a grupos de WhatsApp de familiares; detrás de él está pasando un Ovni”, inundaron la sección de comentarios. La nitidez de la imagen desconcertó a muchos, quienes comenzaron a especular sobre la autenticidad del avistamiento. Ahora, muchos se preguntan si este es real y Peña Pinilla se tomó las cosas con humor. “Siempre llegan a Colombia modelos obsoletos de ovnis”, lo que sugiere que podría haber sido una creación con fines humorísticos.
El vídeo ya cuenta con más de 70.000 reproducciones en la red social de TikTok y se ha convertido en uno de los contenidos más populares dentro de la plataforma. Algunos afirman que este es un ovni genuino, mientras que otros dudan de su autenticidad. Ahora, durante los últimos años, el Gobierno de los Estados Unidos ha ignorado en gran medida los informes sobre misteriosos objetos voladores, los cuáles han podido registrarse en el espacio aéreo militar restringido.
Ahora, después de muchos años, en ese país se está empezando a reconocer de una manera muy cautelosa que los ovnis, a los que el pentágono se refiere, son reales. En junio de 2021, un aficionado publicó vídeos de un objeto volador no identificado que desaparece rápidamente como si se sumergiera de la nada en el agua. Aquel año se publicó un informe sobre OVNIS por parte de la Oficina del director de Inteligencia Nacional y otras agencias.
El Pentágono confirma vídeos de ovnis tomados por la Marina
En abril del año 2021, el Pentágono confirmó la autenticidad de las fotos y vídeos tomados por el personal de la Marina en 2019, donde parecían mostrar objetos con forma de triángulo que parpadeaban y se movían entre las nubes. En otro conjunto de fotos de miembros de la Marina, se mostraba tres objetos aparentemente volando en el cielo, con forma de esfera, bellota y dirigible metálico. De igual manera, el Pentágono publicó tres vídeos en abril de 2020, cortos con cámaras infrarrojas que parecían mostrar objetos voladores moviéndose rápidamente.
En dos de los vídeos aparecen miembros del servicio reaccionando con asombro ante la rapidez con la que se mueven los objetos. No obstante, uno de los que se encontraba en el lugar, sugirió que quizá todo podría tratarse de un dron. Un mes después, en mayo de 2020, se dieron detalles sobre dichos videos.
¿Qué explíca el informe de Inteligencia sobre los ovnis?
Según un informe sobre este tema que se publicó por la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos en 2021, el cuál fue importante por tratarse de una de las primeras veces que el Gobierno de Estados Unidos reconoce públicamente que los avistamientos aéreos extraños de los pilotos de la Marina y otros son dignos de un escrutinio legítimo.
El documento examinó 144 informes de lo que el gobierno denomina “fenómeno aéreo no identificado” (UAP, por sus siglas en inglés), de los cuales solo uno pudo ser explicado por los investigadores al final del estudio. Los investigadores no encontraron pruebas de que los avistamientos representaran vida extraterrestre o un gran avance tecnológico de un adversario extranjero como Rusia o China, pero reconocen que es una explicación posible.
“De los 144 informes que estamos tratando aquí, no tenemos indicios claros de que haya una explicación no terrestre para ellos, pero iremos donde los datos nos lleven”, dijo un funcionario de alto rango de EE.UU. No obstante, los investigadores también estaban convencidos de que la mayoría de los avistamientos eran “objetos físicos”, explicó el funcionario a los periodistas al publicar el informe.
“Creemos absolutamente que lo que estamos registrando no son simples artefactos de sensores. Son cosas que existen físicamente”, aseveró el funcionario, señalando que 80 de los incidentes reportados tenían datos de múltiples sensores. En 11 casos, los pilotos señalaron haber estado a punto de colisionar con estos extraños objetos. No obstante, el informe de nueve páginas deja claro que hay que seguir trabajando para identificar estos objetos, ya que “la escasa cantidad de informes de alta calidad sobre fenómenos aéreos no identificados dificulta nuestra capacidad para sacar conclusiones firmes sobre su naturaleza o intención”.
Regístrate gratis a nuestro boletín de noticias
Recibe todos los días en tu correo electrónico contenido relevante para iniciar la jornada. ¡Hazlo ahora y mantente al día con la mejor información digital!