Colombia
Padre de Samantha, la niña que murió en Gran Estación, reveló detalles del trágico accidente
La familia anunció una demanda contra el reconocido centro comercial.
Un dramático accidente en el reconocido centro comercial Gran Estación, en Bogotá, cobró la vida de Samantha, una niña ecuatoriana de 5 años, el pasado 11 de diciembre. Semanas después de la tragedia, Ariosto Rodríguez, el padre de la menor, habló por primera vez sobre lo ocurrido.
Hacia las 11:30 de la mañana de ese miércoles, un ventanal de aproximadamente 3 metros de altura le cayó encima a la pequeña que se encontraba con sus papás en Colombia desde el 26 de noviembre.
Según el relato del padre, la menor pasó corriendo y fue en ese momento cuando uno de los enormes vidrios se desplomó. “Prácticamente le cayó en la cabecita y la gente que estaba circulando en el centro comercial nos ayudó a retirar el vidrio”, recordó Rodríguez en diálogo con Noticias RCN. “Ahí Samanthita estaba sangrando, pero unos 3 minutos después llegaron paramédicos a darle primeros auxilios”, añadió.
El padre de la niña señaló que, a raíz del accidente, le inmovilizaron la cabeza y la llevaron a la enfermería del centro comercial, pero no alcanzó a ser trasladada a un centro médico. En su relato, también advirtió que, a pesar de ser paramédico, no le permitieron auxiliar a su hija.
“Había un policía y me dice ¿por qué no ingresas a ver qué le están haciendo a la nena?, golpeamos la puerta y nos dijeron que no. Estuve unos diez minutos afuera. Sin embargo, cuando ingresé, la niña ya se encontraba sin signos vitales”, relató.
Rodríguez cuestionó también la tardanza de la ambulancia, pues el vehículo de emergencias llegó 45 minutos o una hora después de lo sucedido.
Según el hombre, su familia logró acceder al expediente que detalla las maniobras de primeros auxilios que se le practicaron a la pequeña. “Está prácticamente manifestado por los señores de salud del centro comercial absolutamente todo. Yo revisé el expediente, y en realidad no era la forma adecuada”, dijo.
Finalmente, el padre de Samantha anunció que su familia regresará en el mes de enero a Colombia para interponer una demanda en contra del centro comercial.
Cabe recordar que en un comunicado, desde el centro comercial expresaron que “las causas del accidente están siendo investigadas a fondo, y nos comprometemos a ofrecer toda la cooperación necesaria para que se realice una investigación exhaustiva y detallada”.
En la misiva, señalaron también que acompañarían a los seres queridos y les brindarían el apoyo necesario tras el accidente. No obstante, según la versión de la familia, el centro comercial ni siquiera les envió una nota de condolencias. “Es como si hubiera muerto un animalito”, sentenció Rodríguez.